Por:Charly Zombie |

87538

El Caballero de la noche está de regreso.

Así es, Batman está de regreso a las consolas caseras PS3 XBOX 360; en esta tercera entrega de la serie de juegos de Arkham volvemos a meternos en la piel del detective más grande de todos los tiempos. ¿Pero esta nueva entrega supera a las anteriores? Algunos consideran ya desde su anuncio en este año que este juego era sólo un update del anterior juego, pero qué les parece si vamos a averiguarlo a continuación:

PRESENTACIÓN:

batmanao-image

Batman Arkhan Origins nos presenta una precuela del último juego, Arkham City, o sea viajamos al pasado (más específicamente al año dos del personaje) en donde un joven y algo inexperto Bruce Wayne se enfrenta a uno de sus primeros retos verdaderamente mortales: ser blanco de un caza recompensas y enfrentar la furia de algunos de sus más famosos enemigos.batman-arkham-origins

¿Por qué es esto? Pues porque se ha puesto un precio sobre la cabeza de Batman y ahora tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir a la más violenta y peligrosa noche antes de navidad.

Es verdad que toda esta trama es la mejor parte de esta serie de juegos, sin duda que la gente de Warner sabe sacar un gran provecho de los escritores y referencias que hay alrededor del mundo del murciélago.

Sin embargo, el juego se siente como la repetición (por no decirle el deja-vu) de Arkham City. Y es que sus escenarios, misiones y presentación de gadgets son casi idénticos a las de entregas anteriores, situación que de entrada ha ocasionado que muchos consideren que este juego puede estar por debajo de las anteriores presentaciones.

Por otro lado, los villanos y sus respectivas peleas son de las partes fuertes que presenta el juego, pues siempre son situaciones muy entretenidas de acaparar y sin duda salvan al juego en más de una ocasión

GAMEPLAY:

El-multijugador-de-Batman-Arkham-Origins-pone-a-Robin-en-el-juego-2

Como mencionaba arriba, el juego se siente como una repetición de los dos juegos anteriores de Batman, sobre todo en situaciones como el combate mano a mano contra los maleantes de Gotham o los procesos de despliegue, vuelo y uso de los artilugios. Y aunque hay dos o tres opciones nuevas de uso de los sentidos de detective de Batman, éstos no son el gran fuerte del juego.

Batman-Arkham-Origins-1Pero no piensen mal, el juego sigue teniendo ese toque que hace tan única a estas entregas con respecto a la saga de Batman; aún está presente ese sentimiento de por momentos estar manejando a un ninja totalmente letal y por otros a uno de los más grandes genios tácticos que han existido en el mundo de los cómics.

Eso siempre se agradece, y aunque por momentos pareciera que el juego se hace poco innovador por la falta de sorpresas fuertes (¿recuerdan el final de Arkham City?) la mecánica de juego es, como ya se ha demostrado, una experiencia agradable a los pulgares.

Así, nos encontramos con la misma vista de detective, sólo que en esta ocasión se le han agregado al modo de juego  los famosos Botones de Accion,  los cuales permiten hacer acciones específicas en ciertas situaciones; Modo que honestamente no acaba de integrarse del todo al gameplay de las series de Arkham.

CONCLUSIÓN:

Si bien es un poco decepcionante el que no se haya creado todo un nuevo concepto y sistema de juego para esta nueva entrega, lo cual hace que se sienta como un enorme replay de las entregas antes mencionadas, eso no quiere decir que el juego sea malo. No hay duda alguna que los fanáticos del personaje amarán el nuevo título; para los demás será un juego decente y entretenido pero no “el juego” definitivo de Batman, para eso está Batman Arkham City

LO BUENO:

  • Como siempre, una muy buena historia que  involucra situaciones y villanos del universo de Batman.
  • El juego sigue teniendo esa atmosfera de estar manejando a uno de los personajes más carismáticos de todo DC Comics.
  • Las batallas con los jefes son de las partes más entretenidas de todo el juego.

LO MALO:

  • Decepciona la falta de sorpresas “grandes” en el juego.
  • Olvídense del multiplayer, simplemente no funciona para esta saga de juegos.

CALIFICACION: 7.0

 arkham_origins_collectors_edition2

Amigos: estén pendientes en la próxima semana, que en YES! I’M A ZOMBIE… TOO, les traeré la edición de colección de este juego, sabremos todo lo que trae esta entrega para los fanáticos y para los coleccionistas. La cita está hecha y siguan leyendo El Vortex.

Comentarios

comments