JAGR |

ZW 2014 Cancelada ID

Con evidente tristeza y frustración, se anunció que este año no se realizará la popular Marcha Zombie de la Ciudad de México.

A través de un comunicado en su cuenta, Chumoy Zombie Master -fundador y cabeza del proyecto- comentó las muchas imposibilidades que derivaron en esta cancelación, principalmente el poco o nulo apoyo del gobierno de la ciudad, así como una falta de patrocinadores derivada precisamente de la falta de una fecha concreta.

“Hacer una marcha zombie no es nada fácil”, me comentó alguna vez Chumoy, “la gente sólo cree que es cosa de salir a las calles y ya. No piensa que se requieren permisos tanto de la Delegación, como de Protección Civil, si lo que queremos es hacer algo bien por supuesto, pues no somos una marcha de protesta, sino algo pacífico y hasta familiar”.

Es terrible que mientras en otros estados del país se realizan cada vez hay más marchas zombies con más asistentes, aquí en la capital y donde se vio nacer el proyecto en México, un evento tan entretenido sea presa de intereses políticos, ya sea de quienes esperan encontrar algún favor mediático en la misma para promoverse, o se opongan a la misma justo para evitar que “el otro político” se vea beneficiado, o peor aún, sean temerosos de lo que una multitud de jóvenes disfrazados de zombies “puedan hacer hacia la autoridad”.

Esperemos el próximo año estas mentalidades cambien, y podamos todos los capitalinos celebrar de nuevo uno de nuestros eventos favoritos del año. Aquí el video del anuncio oficial:

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorCOS-PLAYER del Mes: Internacional
Artículo siguienteLa Lín_ea Vortex: Top Ten de cómics y mangas de terror
Aunque Jagr y JagrDemon son entes diferentes, la calamidad los ha obligado no solo a compartir el nombre (lo cual no es tan malo pues los hace tocayos), sino también la cuenta de El Vortex. Uno, un friki con aires de todo conocedor de cine, comics y videojuegos; el otro un viajero interdimensional con la boca llena de anécdotas y la sangre de vodka.