Por: Marian Casablancas

6

Sony anunció entre aplausos en su conferencia de prensa E3 los precios del nuevo PlayStation 4; el cual tendría un precio menor y competitivo en comparación al Xbox One. Pero este detalle en cuanto a precios tuvo un costo: la cámara del PlayStation 4  (antes conocido como PlayStation eye).

7

En meses previos al anuncio en el E3, Sony vetó la idea de agregar la cámara a la consola, para así reducir los costos de la misma. Sin embargo estos esfuerzos por superar al Xbox One han condenado al accesorio a un futuro de poca adaptación de los consumidores y un soporte de software inconsistente. La decisión también ha hecho que un elemento importante del diseño del controlador sea en gran medida inútil.

8

Sin embargo, en la actualidad, la decisión de Sony de abandonar la cámara a favor de un PlayStation 4 de menor precio, parece estar dando sus frutos -la compañía dice estar  impulsando las estimaciones de ventas internas y los minoristas en línea están reportando un récord de pre-venta-. Las probabilidades de que ésta sea la mejor opción para la consola están inclinadas en su contra, aparentemente, pero quizás Sony tiene una aplicación esperando el momento de salir en su rescate.

Comentarios

comments