Por: Charly Zombie***

tomb-raider-02-2013-bnr1

Siempre es arriesgado el tratar de cambiar las cosas de cómo estamos acostumbrados, sobre todo si se trata del tema de los videojuegos, ya que aquellos glorias de antaño, siempre pueden ser llevadas a la actualidad, el problema es el temor de que esto se convierta en un total fracaso ( verdad Resident Evil???)

Sin embargo la casa productora  y desarrolladora Crystal Dynamics se propuso el volver a traer a una de las heroínas de los videojuegos, a uno de los iconos que están al mismo nivel que el Master Chief de Halo o Dante de Devil May Cry.

Nos referimos a la siempre “agradable a la vista” para los gamers: LARA CROFT y su serie de TOMB RAIDER y es que en este 2013 podemos apreciar la más reciente aventura de esta cazadora de tesoros. ¿Y saben qué?  Se sorprenderán. Pero vayamos por partes:

tomb-raider-2013-video-games

PRESENTACIÓN:

Aquí es en donde está la parte fuerte de este juego, en la presentación, en este reboot manejamos lo que es la primera aventura de Lara, el cómo paso de convertirse de una niña rica a una total mercenaria, ágil y sin temores ante los retos. Atrás quedaron esas entregas en donde se centraba totalmente en el cuerpo escultural y lleno de “bolas” de Lara, ahora eso se dejó de lado (eso si, sin dejar de ser el icono que es) y ahora vemos a una Croft mucho más humana, más real y por supuesto mucho más creíble, situación que hace que el juego, desde su inicio cree un lazo de simpatía con el jugador, que en esta ocasión estará más preocupado por mantener a Lara a salvo que por manejar la cámara para ver su pixeleadas curvas.

tomb-raider-2013-900x506

GAMEPLAY:

Pero… ¿Cómo se juega Tomb Raider? Pues se juega soberbio, es una interesante mezcla entre varios géneros que ya hemos visto antes, pero que no por eso, no se pueda disfrutar en este juego. Con un poco de Gears, un poco de Uncharted o God of War y hasta un poco de Metroid, Tomb Raider es un juego que los va a sorprender, desde el inicio.

El poder tomar decisiones al momento, si se toma la derecha o la izquierda, si se flanquean a los enemigos o se les hace frente derecho, todo afecta el juego, pero de una manera entretenida y muy original, además que los muchos retos y coleccionables que tiene  hacen que puedas pasar un buen rato entre todos los aspectos que ofrece el juego, cosa que no lo hace aburrido, para nada.

Tomb Raider_2013 1

Otro aspecto importante es el soundtrack, simplemente es soberbio y muy adecuado a cada situación que se vive dentro de la historia, situación que muchas veces apreciamos poco, pero que siempre está ahí para recordarnos lo épico que puede ser la batalla contra algún jefe o situación similar.

A pesar de que el juego pareciera una simple aventura de exploración (como había sido con las anteriores entregas de Tomb Raider) en esta ocasión tenemos a parte de un elemento de GORE que está muy presente,  Lara es simplemente brutal contra sus enemigos y podemos apreciar todo tipo de ejecuciones, que al principio del juego sorprenden…y mucho! Para decirlo claro, el juego es BRUTAL.

4432TombRaider_CollectorsEdPARA AQUELLOS QUE COMPRARON LAS EDICIONES DE COLECCION: FELICIDADES, ESTA GENIAL ¿NO?

CONCLUSIÓN:

Sin duda esta nueva entrega de Tomb Raider arrasa por sus cualidades. Es muy agradable el ver  el resurgimiento de una de las heroínas más queridas de los videojuegos, el nacimiento de sus enigmáticas dos pistolas – presentadas en una manera épica – y la empatía que sientes por Lara es inigualable.

Sin duda es un juego que los va a sorprender, además de que en mi opinión y coincidiendo con las muchas reseñas que están ahí afuera y que sin duda coincido con ellas,  lo más importante del juego y con lo que te quedas al final, al apagar la consola es: No importa qué tan mal estén las cosas en tu vida, nunca debes rendirte. Haz hasta lo imposible por sobrevivir.

“Cuando el mar me arrastró a la isla, mi vida como la conocía terminó, pero mi vida como la conoces recién comenzaba. Los que viven aquí quieren lastimarme, matarme. Así que debo pelear. Debo aceptar lo que soy; Soy rápida, atrevida, brutal. Soy ágil, dura. Soy arriesgada. Soy valiente, peligrosa. Soy fuerte. Yo soy Lara Croft…”

lara-croft-tomb-raider-2013-1280x800

 Lo Bueno:

*** Una Lara más humana y creible

*** Experiencia de juego fluida y siempre entretenida

*** Retos justos y un soundtrack más que adecuado para cada momento

*** Para los “Mature Gamers” mucho (muchísimo) gore

 Lo Malo:

*** La historia puede llegar a ser algo estereotípica

*** El modo multijugador no es tan bueno como se esperaba

CALIFICACIÓN: 9.0   —  MUY BUENO

211111_TR_film2013

Y gracias a este BOOM! que fue la nueva entrega de TOMB RAIDER, Crystal Dynamics ha confirmado que Lara Croft volverá al cine con una nueva aventura

Como la cinta estará basada en la primer gran aventura de Lara Croft, dudo que la protagonista sea Angelina Jolie, pero ya podemos empezar la quiniela por quién podrá ser la nueva protagonista.

laracroft-scarlettMI VOTO ES PARA ESTA HERMOSURA: Scarlett Johansson

Comentarios

comments