Fuente: Mónyka Sandoval. Fotografías: Daniel Rodríguez.
Cortesía de El Alebrije.

st4El pasado martes 7 de mayo tuvimos la fortuna de ver a Chris Pine (actor que interpreta al capitán Kirk), Zoë Saldana (Nyota Uhura), Alice Eve (Dra. Carol Marcus) y al director J.J. Abrams en una conferencia de prensa donde promovieron la nueva entrega de esta saga: Star Trek, en la oscuridad. Ante tal acontecimiento, las manos sudan, el corazón palpita fuerte, el estómago siente unas extrañas cosquillas internas y de manera casi inconsciente, uno no puede dejar de hablar del tema.

 

Erróneamente se puede pensar que este género (sci-fi) consiste solamente en historias sobre extraterrestres y batallas intergalácticas. Por el contrario, el argumento de Star Trek va más allá de eso: apela a una profundidad tan sensible que se ha vuelto una serie de culto sin distinción de edad.

Star Trek es una película que busca la inclusión de personas y culturas. Se trata de dar un mensaje de paz en un mundo, tal vez utópico, en que imagino ver trabajando a todos juntos. Sin duda alguna, la realización de esta película ha sido una montaña rusa de emociones que buscar despertar la esperanza.”, mencionó J. J. Abrams, con un tono conmovedor en la voz.

http://elalebrijeudl.files.wordpress.com/2013/05/st5.jpg

El encuentro con el elenco de esta película permitió a los protagonistas recordar cómo crecieron con esta serie junto con sus padres y abuelos con quienes la veían. Asimismo, cada uno de los actores expresó su profundo agradecimiento por ser parte de este fenómeno que, sin duda, marcó a varias generaciones. Es así que poco a poco nos fuimos sumando a este viaje por los años. “¿Cómo han cambiado las cosas?” Fue una de las reflexiones que surgieron casi al término de este acercamiento. Star Trek es una serie que también habla sobre el progreso de la tecnología y lo que conlleva, para bien o para mal.

“Podemos ver la tecnología como una herramienta, o puede convertirse en la mayor pérdida de tiempo y vida que tengamos al alcance. Depende del uso que le dé cada individuo.”, reflexionó Zoë Saldana.

http://elalebrijeudl.files.wordpress.com/2013/05/st.jpg

Las nuevas generaciones parecen tener este gran miedo por la cercanía personal y conforme avanza la tecnología, la usan como un escudo para no tener que enfrentar la realidad. “La tecnología requiere disciplina”, afirmó concluyente Alice Eve.

Pareciera que una franquicia futurista intergaláctica, en la que plantea al ser humano como centro de atención (en términos evolutivos), y con tintes de una tecnología totalmente avanzada, sólo busca seguir cosechando una historia para complacer a sus ávidos seguidores, pero al tener tantos fans y la cercanía de lo tecnológico como las plataformas sociales, en esta ocasión se busca dar un mensaje de esperanza a la humanidad; un mensaje de paz para olvidar la diferencia de razas, culturas o cualquier otro concepto que pareciera nos hace diferentes.

A todo esto ¿creen que esta secuela supere las expectativas de sus fans? Eso lo averiguaremos el próximo 10 de mayo, día de su estreno.

Live long and prosper!

Comentarios

comments