Amiguitos… bueno creo que para este punto ya se volvió bastante redundante que hable de la importancia de los 80 para la cultura pop o de lo bizarros (en el sentido anglosajón de la palabra) y fascinantes que fueron los 90. Sin embargo creo importante mencionar una película en particular que fue tan boba pero al mismo tiempo tan divertida y que puso en el mapa a uno de los actores más queridos actualmente, el breathtaking Keanu Reeves.

Me refiero a Bill & Ted’s excellent adventure de 1989, actualmente esta película es considerada un clásico de la ciencia ficción y la comedia, sin embargo en aquellos tiempos la crítica le dió en la torre a esta porque “premiaba a la estupidez” y podría entenderlos de cierta forma porque honestamente la premisa si es bastante boba, si de pura casualidad no la han visto se las resumo así:

El futuro de la humanidad depende de que dos estudiantes de preparatoria -quienes por cierto no son los más listos de la clase- no truenen como ejotes en su clase de historia. Para esto el futuro les manda una máquina de tiempo con forma de cabina telefónica para que pasen la materia.

Esto es en esencia la primera entrega de Bill & Ted y la verdad suena bastante fumado pero amiguitos las malas historias no existen, todo está en cómo las cuentan y déjenme decirles que mi resúmen feo no le hace justicia al peliculón que es, además aquí nació un meme de antaño, el buen “Conspiracy Keanu”.

Bill & Ted Bogus Journey… el comienzo de una leyenda

El éxito taquillero de la peli la hizo merecedora de una secuela en 1991 titulada Bill & Ted’s Bogus Journey y las cosas se pusieron aún más fumadas pues ahora los compas no solo están envueltos en viajes en el tiempo sino que ahora entra La Muerte, el Cielo y el Infierno. Esta al igual que la primera tiene una premisa bizarra pero nuevamente la peli brilla por la excelente química entre Alex Winter y Keanu Reeves.

29 años pasaron y llegamos al 2020 y de la nada los amigos de Warner Bros. y MGM nos sorprendieron con la tercera entrega de estas excelentes películas y tuvimos chance de wacharla en Cinemex Manacar con las debidas medidas sanitarias para que el bicho del coronavirus no se nos pegara. Antes de entrar a la querida sección de Lo Bueno y Lo Malo les diré de qué se trata.

Sinopsis:

Han pasado 29 años desde que Bill S. Preston (Alex Winter) y Theodore “Ted” Logan (Keanu Reeves) escribieron la canción que uniría a la humanidad y traería paz al mundo, desafortunadamente esto no ha pasado porque este par aún no la escribe y no tienen ideas. Así que una vez más The Wyld Stallyns tendrá que viajar en el tiempo para tener la canción que salvara al universo entero, pero en esta ocasión no estarán solos porque recibirán ayuda de sus hijas Wilhelmina “Billie” Logan (Brigette Lundy-Paine) y Theodora “Thea” Preston (Samara Weaving) quienes al igual que sus padres son excelentes la una con la otra y les encanta la música viejos.

Lo Bueno

Keanu Reeves y Alex Winter regresan con todo, la química entre ellos sigue siendo la misma que hace 29 años y sus personajes en muchos aspectos son los mismos, un par de chavorrucos super divertidos pero con cierta madurez ahora que han formado sus propias familias.

El casting es increíble, aparte de Alex y Keanu regresando con sus respectivas personas, también regresa William Sadler como La Muerte con el mismo carisma que en la segunda entrega. Las señoritas Brigette Lundy-Paine y Samara Weaver son perfectas para el papel de las hijas de Bill y Ted, las dos son fantásticas y divertidas actrices con excelente química que se roban casi todas las escenas en las que aparecen.

El punto más alto de esta tercera entrega es sin duda alguna la música, algo que diferencia Face the Music de las 2 entregas anteriores es que tiene más canciones originales creadas específicamente para la peli y no solamente se limitan a las canciones de rock de moda que le gusta a la chaviza.

Lo Malo

La cuestión de los viajes en el tiempo en esta entrega es redundante porque en el trailer se nos muestra a Bill y Ted encontrándose con sus “yo” del futuro y la mayoría sino es que toda la película es una enorme redundancia pues no lo hacen una, ni dos sino varias veces para que al final estos viajes fueran casi irrelevantes para la conclusión.

El final es un coitus interruptus brutal, el tercer acto de la película inicia de forma fenomenal y parece ser que será un final absolutamente satisfactorio y cuando se va acercando a la conclusión salen los créditos así sin más lo que te deja con un ligero mal sabor de boca porque fue tan abrupto y de la nada que casi no lo puedes creer.

Calificación: 9.2 Excellent dude! / Muy buena

Amiguitos la trilogía de Bill y Ted es una de las más extrañas en el cine pero al mismo tiempo es de las más divertidas que he visto y que se ha convertido en una de mis sagas de ciencia ficción y comedia favorita.

Esta tercera entrega es muy entretenida y disfrutable de ver y no es obligatorio haber visto las otras 2 para entenderla. Bill & Ted Face the Music se estrenará este 8 de octubre y la verdad se las súper recomiendo pero eso sí, les pido de favor que la vean de forma responsable ya que aún no estamos en tiempos de regresar al cine como antes. Afortunadamente existen otras alternativas para ver estrenos como el autocinema o la opción de rentar una sala para ti solito, cuidense mucho amiguitos y sean excelentes unos con otros.

Comentarios

comments