Godfall será uno de los títulos de lanzamiento para el PlayStation 5. Siendo de los pocos juegos completamente nuevos que estrenaremos en la próxima generación, las expectativas son muy altas entre jugadores. Sin embargo, ya nos llegó la primera mala noticia: necesitaras una conexión en línea sin importar la modalidad que estés disfrutando.

Volviendo al problema del 2013

Xbox One y PlayStation 4

Si recuerdas las vísperas de lanzamiento para Xbox One y PlayStation 4, entonces seguramente te enteraste de cuando la comunidad estalló a la sorpresa de requerir conexiones a internet para jugar. Incluso si pensabas pasarte un modo historia o divertirte en soledad; no había escapatoria in importar tus intenciones con los títulos.

Francamente ésta era una idea terrible y no pasó mucho tiempo para que tanto Sony como Microsoft se dieran cuenta. Muchísimos jugadores no entran al mundo online y esto habría sido un movimiento espantoso para la industria. Afortunadamente no se convirtió en algo real, ¿entonces por qué volver a lo mismo ahora que nos acercamos a otro cambio de generación?

Godfall tendrá trabas innecesarias

Siendo un juego de acción con elementos de RPG, Godfall tiene amplia libertad para disfrutarse de varias maneras. La inclusión de una modalidad cooperativa es básicamente de cajón en este tipo de títulos y es grato saber que podremos divertirnos entre amigos.

¿Entonces por qué obligar al jugador a estar conectado para jugar solo? Es cierto que el mundo del internet cada vez nos absorbe más (y no sólo hablo de los vodeojuegos), pero las raíces del gamer en frente del televisor con su control en mano es algo con lo que muchos crecimos y algunos se esmeran en romper esa tradicion.

Lo que es incluso peor es que tendrás que suscribirte a PlayStation Plus para acceder a Godfall. Esto es otro gasto innecesario para el jugador y, aunque se ha visto también en esta generación (The Division 2, Destiny 2), realmente esperábamos que no salieran con lo mismo.

¿Cómo evitar ésto en la próxima generación?

PS5

Este movimiento por parte de las compañías no ayuda a absolutamente ningún tipo de jugador; el que no se conecta seguirá solo y los que se la pasan en línea igualmente iban a pagar por el servicio. Si no queremos que esto se repita será necesario levantar la voz.

¿Cómo me quejo sin insultar o pasarme de lanza?

Como dije, vivimos en una era donde el internet está en todas partes. A diferencia de otra época, podemos hacernos escuchar de diversas maneras. Las redes sociales son una fuente volátil pero eficiente para comunicarnos con los desarrolladores. Otros prefieren simplemente hablar con sus carteras.

Esta es la cuenta oficial de Godfall en Twitter. Muchos jugadores han expresado sus dudas y comentarios aquí. Si vas a expresarte por este medio, te invitamos a hacerlo con educación y buenos modales.

Godfall no podrá jugarse sin conexión a internet. ¿Por qué sigue haciendo esto la industria y cómo podemos parar esta costumbre?
Los modales ante todo muchachos.

Godfall llegará a PlayStation 5 el próximo 12 de noviembre. Necesitarás una conexión a internet con suscripción a PS Plus para disfrutarlo.

Fuente

Comentarios

comments