Iron man 3 Ed

Por Ulises Reyes.

La película Iron man 3 abrió con 174.1 mdd con lo que se convierte en la 2ª mejor apertura en la taquilla estadounidense, sólo por detrás de The Avengers y sus 207.4 mdd recaudados hace un año.

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. superó así a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (el anterior 2º. lugar), que recaudó 169.1 mdd en julio de 2011 y a las predecesoras de la franquicia Iron man (98.6 mdd en mayo de 2008) y Iron man 2 (128.1 mdd en mayo de 2010).

El filme tiene dos semanas enteras para elevar su recaudación hacia los 350 mdd, ya que El Gran Gatsby no es un rival el próximo fin de semana, será hasta el 17 de mayo cuando En la oscuridad Star Trek detenga su aplastante paso (en E.U.).

Con un estreno de acción de esta magnitud, las cintas familiares se vieron beneficiadas, Los Croods sólo redujo un 37.5% sus ganancias al recaudar este fin de semana 4.2 mdd y Oz El poderoso incrementó un 16.7% su recaudación al ingresar 2.1 mdd, lo que le sirvió para regresar al top 10.

MUD-16973.jpg

El ser exhibida en 213 cines más que en su 1°. fin de semana le permitió a El niño y el fugitivo subir del 11º. al 7º. puesto al recaudar 2.1 mdd para un total de 5.1 mdd; el drama con Matthew McConaughey, Sam Shepard y Reese Witherspoon tiene su estreno previsto en México para junio 14.

El hombre de hielo debutó con más de 87 mil dólares, ubicándose así en el sitio 29 y obteniendo el 2º. mejor promedio por copia de toda la cartelera; se prevé el estreno en nuestro país del thriller con Michael Shannon, Winona Ryder y Chris Evans para julio 19.

Cabe destacar el tibio recibimiento de los estrenos de las cintas mexicanas Cinco de mayo La batalla y Post tenebras lux; pese a que la batalla de Puebla es la fecha histórica mexicana más celebrada en E.U. (incluso por encima que la propia Independencia de nuestro país), el drama histórico abrió en 20 cines con más de 83 mil dólares colocándose en el sitio 31; por otro lado, el drama dirigido por Carlos Reygadas debutó en un cine con más de 4 mil dólares para situarse en el lugar 78.

Top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana correspondiente del 3 al 5 de mayo de 2013:

Top 10 Taquilla EU 18 03-05-13

Fuente: Box Office Mojo.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorStar Trek: Un mensaje a la humanidad
Artículo siguienteMamás famosas de la televisión
Colaborador de ‘El Vortex’. Aficionado a niveles insospechados del mundo de la cinematografía; mi tema favorito: el cine visto como industria, entre la infinidad de valoraciones que existen sobre las películas (todas muy válidas), me especializo en analizar sus resultados entre la audiencia.