Como ya se ha repetido en muchos otros lados y contextos, la función primaria de los juegos de video es entretener. Pero ello no significa que estos no puedan tener una función social, de ahí que algunos personajes de la industria sean utilizados como voceros para campañas con una buena causa. Y Street Fighter no es la excepción.

De esta manera, y tal como nos lo hace saber Capcom en su último comunicado de prensa, Street Fighter V unirá esfuerzos con la Breast Cancer Research Foundation, en la lucha contra el cáncer de mama, el que, no sobra decirlo, es una de las principales causas de muerte en mujeres.

Dicha colaboración consiste en dos trajes alusivos a esta causa para los personajes Ryu y Chun-Li, que tendrán un costo individual de $5.99 dólares o $9.99 por ambos atuendos.

Unidos en un nuevo tipo de pelea

Este contenido estará disponible a partir del 12 de octubre de 2021 y hasta el 12 de noviembre de 2021, y Capcom donará el 100% de la recaudación obtenida de las compras de los trajes de Chun-Li y Ryu a la Breast Cancer Research Foundation.

Por compromiso de la empresa, la donación mínima garantizada sería de $25,000 dólares, y Capcom informará el importe total de su donación en cuanto finalice esta campaña, que se realiza en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Street Fighter V se une a la lucha contra el cáncer de mama
Nunca está de más apoya una buena causa

Conoces Street Fighter, pero ¿qué es la Breast Cancer Research Foundation?

Se trata de una organización privada, fundada en 1993 por Evelyn H. Lauder, y que es la mayor promotora de investigación sobre el cáncer de mama en el mundo. Su enfoque se centra tanto la prevención como en el tratamiento y fomenta la colaboración interdisciplinar.

Puedes saber más sobre esta fundación y su trabajo justo aquí.

¿Y tú juegas Street Fighter V? ¿Adquirirías estos nuevos atuendos para apoyar esta importante causa de salud? Como siempre, puedes dejarnos tu parecer en la caja de comentarios.

Comentarios

comments