Como siempre, estamos a la vanguardia del mundo competitivo de League of Legends, pues los resultados ya se están dando en las diferentes regiones y empezamos a tener a los primeros campeones, a eso le sumamos a los nuevos clasificados a Worlds 2022, por lo que tenemos una semana competitivo muy movida.

La LCK ya ha definido a su campeón, pues el pasado domingo en la madrugada teníamos el enfrentamiento final de Gen.G vs T1, dos escuadras que lo venían ganando todo durante la fase de grupos, T1 dando el brazo a torcer en tres ocasiones, pero ahora era momento de redimirse.

Este inicio de la final tuvo un espectáculo típico de la LCK, pero el inicio de la primera partida demoró muchísimo debido a fallos técnicos, fue entonces cuando comenzó la primera partida y veíamos a un T1 atacar primero con la primera sangre, pero Gen.G no se lo tomaba a bien y se llevaba es partida, consecuentemente Gen.G ganó los otros dos partidos por una diferencia en drafteo, y aquí es cuando termina la falsa dinastía y sale un nuevo campeón.

En la LPL ya también tenemos gran final anunciada para el día de mañana, pues en el camino, JDG se clasificaba al Worlds 2022 al derrotar a TOP y mandarlos al Lower Bracket para pelear por su supervivencia, mientras eso pasaba, EDG peleaba primero contra LNG por el pase a la siguiente fase.

El actual campeón del mundo le dio tremenda cátedra a los dragones al vencerlos 3-1. Es así como venía el resurgir posible de EDG, pero el camino no sería fácil, pues TOP siempre fue un dolor de cabeza durante todo el Split y sabían que esa serie estaría reñida; pero no pudimos estar más equivocados, ya que TOP barrió el piso y ganó con un 3-0 y pa su casa, es ahora cuando tenemos la gran final de JDG vs TOP en la madrugada de mañana.

Después de la semana de descanso que tuvo la LEC, volvemos con toda la acción de estos Playoffs, pues G2 seguía con su camino victorioso y le ganaba a MSF por un 3-1, en otra instancia Rogue y MAD se medían frente a frente, en una serie demasiado reñida, Rogue consigue su victoria con un 3-2 y se clasificaba a Worlds 2022, pero el resultado sería el mismo, ya que MAD también lograba clasificarse.

Pero los ánimos para la Fnaticada seguían al tiro de piedra, pues les tocaba pelear contra Excel en el Lower Bracket, una serie que en momentos se les escapaba a los Fnaticos, pero milagrosamente llegaron a ganar la serie y sus fans podían respirar, es ahora que tenemos el enfrentamiento de FNC vs Misfits para decidir el último pase a Worlds.

League of Legends sm 2022 resumen vortex 12 - El Vortex

Tristes momentos en la LCS, pues el jueves pasado teníamos nuevamente el comenzar de los Playoffs, donde FLY se enfrentaba a TSM, con mi corazón dividido, mi apoyo seguía con mi querido TSM, pues en esta larga serie donde nos fuimos hasta el quinto juego, TSM lograba avanzar en el bracket y presenciábamos un momento triste donde Josedeodo salía en lagrimas al no avanzar con su equipo.

Consecuentemente CLG vencía a GG en una larga serie de igual modo, en el Upper Bracket 100TH despachaba a TL de igual forma con un cerrado 3-2 y se ponía como primer clasificado a Worlds 2022 de NA, sorpresivamente C9 le ganaba 3-1 a EG quien no se esperaba tremenda serie y C9 se clasificaba también a Worlds, ahora ya tenemos los partidos definidos donde la acción comienza el día de mañana.

League of Legends sm 2022 resumen vortex 12 - El Vortex

Cerramos con el broche de oro, con el broche mágico, la LLA fue la primera liga del competitivo de League of Legends en dar a un campeón en este Summer Split, pues este pasado sábado 27 de agosto se llevaba a cabo el primer Gamergy en México, este evento albergaría la final de la LLA entre Estral vs Isurus, el recinto estaba hasta reventar, con un estadio sumamente bello que nos figuraba al LoLpark de la LCK.

League of Legends sm 2022 resumen vortex 12 - El Vortex

Momento entonces de la gran final, ISG venía atacando primero, pues el rey del norte se hacía presente y ponía el 1-0 en esta serie, para la segunda partida, Estral quería desquitarse, pero ISG no se lo pondría fácil, entonces en una carrera al nexo, era EST el que igualaba el marcador con un 1-1.

Para la tercera partida, nuevamente ISG demostraba del por qué era el favorito y vencía a Estral, poniéndose así en match point, Las ansias estaban a la hora del día, pues en la cuarta partida la acción tardo un poco en llegar, ya que nadie quería equivocarse, pero entonces EST tomó ventaja e igualó el marcador, la serie ya estaba para cualquiera, entonces para la última partida, no pudimos tener mejor final, donde en igualdad de condiciones, EST había hecho un exterminio, se disponía a acabar con la base enemiga, pero se quedaron muy cerda de hacerlo, entonces ISG terminó la partida y se consagraba como gran campeón y nuestro representante en Worlds 2022.

League of Legends sm 2022 resumen vortex 12 - El Vortex

Aquí es donde termina entonces este Resumen número 12 del mejor competitivo de League of Legends, ya se han dado varios de los lugares para esta fiesta grande, donde esta semana vimos a JDG, RGE, MAD,100TH, C9 y SGB, este último es el primer clasificado de la VCS. No se pierdan los últimos resúmenes Vortex con todo el contenido del mundo competitivo de League of Legends en este Summer Split y conozcan a los contendientes de este Worlds 2022.

Comentarios

comments