Studio Trigger o Tigger Inc. es un estudio de animación japonesa fundado por los antiguos empleados de Gainax, Hiroyuki Imaishi y Masahiko Ohtsuka en agosto de 2011. Tras varios proyectos y colaboraciones, en el 2019 empezó la emisión de su primera serie de anime televisivo, Kill la Kill.
Actualmente, ha vuelto a ser noticia gracias al anuncio de una adaptación al anime de Cyberpunk 2077 en Netflix, este videojuego sigue dejando sorpresas para los seguidores de este.
La animación sera desarrollada por Studio Trigger, titulado: Cyberpunk: Edgerunners, anteriormente con las diversas series de animación que han reunido en el pasado, nos han sorprendido con su desarrollo y animacion, sin embargo parece que la compañía esta “bajo la mira”, debido a otro asunto; los salarios no pagados de los empleados.
En el pasado, Studio Trigger ha sido responsable de animes como Kill la Kill, Darling in the franxx, Little witch Academia, por nombrar algunos, así como de la reciente película Promare, que fue un gran éxito en el 2019.
Studio Trigger fue creado por un ex empleado de Gainax, el estudio de animación que fue responsable de dar vida a la franquicia del anime de Neon Genesis Evangelion, así cómo de la serie de moda en 2007; Gurren Laggan.
Este anime que algunos creen infravalorado, es mucho mas profundo de lo que podría parecer, pues hay personajes con tal determinación que llevan a la humanidad a avanzar, es “el personaje” ese que aparece cada cientos de millones de años para dar un mensaje a las personas, para hacerles ver que son capaces de lo que se propongan y sobre todo de encontrar la libertad.
¿Sino lo han visto, qué están esperando con este clásico?
Studio Trigger y Netflix
Ademas del mencionado anuncio de Cyberpunk, Studio Trigger ha estado también en las noticias con la franquicia de BNA: Brand New Animal aterrizando en Netflix recientemente. El estilo de la casa de animación se ha distinguido por mucho tiempo entre su competencia del medio del anime, debido a la sensación de energía que transmiten sus trabajos y que es difícil de duplicar en cualquier serie o película que se haya lanzado en los últimos años.
Un usuario de twitter tradujo un tweet donde Studio Trigger no estaba pagando a sus trabajadores las horas extras, supuestamente debido a “una operación incorrecta del sistema de trabajo discrecional” lo que definitivamente trae de vuelta al legendario estudio de animación a la mirada publica.
Trigger declaró que: “Estarán trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo”. Los animadores de Japón han tenido que pasar por algunas condiciones de trabajo rigurosas en todos los ámbitos, con una serie de historias reveladas y con suerte, las empresas pueden cambiar las cosas para que no escuchemos tantos de estos incidentes en el futuro medio del anime.
No es la única sorpresa que nos tiene Studio Trigger con Cyberpunk, ya que causo un gran impacto en los fanáticos el saber que Keanu Reeves estará en esta adaptación. ¡Rompiendo el Internet como siempre!
¿Será que las personas que elaboran nuestras series favoritas, trabajan en malas condiciones y nos dan resultados increíbles? ¿Ustedes que opinan?