Super Mario 3D World fue uno de los tantos juegos que pudimos ver en la anterior consola de Nintendo, la WiiU, que debido a varios factores, incluido su nombre absurdamente similar al del Wii, no tuvo el éxito que la gran N hubiera querido.
Aun así, con todo y eso la WiiU recibió el mismo cariño y atención que cualquier otra consola de Nintendo (al menos antes de que llegara el hijo pródigo), incluyendo excelentes juegos First Party como el que nos atañe ahora mismo; una aventura de plataformas del fontanero favorito de todos, que era algo similar a un punto intermedio entre la serie Galaxy y los juegos clásicos.
Ahora, con una expansión al estilo de la vieja escuela, llega al Nintendo Switch en forma de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, donde además de la aventura original lanzada para el WiiU, tendremos una campaña adicional donde Bowsy, el hijo de Bowser, le pide ayuda a Mario para detener a su padre, quien al parecer ha perdido el control.
Esto se llevara acabo en las el Mar de los Zarpados, donde Mario deberá recolectar soles felinos para poder derrotar a Bowser Furioso, el cual aparece de cuando en cuando para poner las cosas mas difíciles.
Los soles felinos son la llave para usar la Gigacampana, una versión jumbo de la campana que convierte a Mario en felino, y que lo transformara en un gato gigante…extrañamente similar a un Super Saiyajin.
El mismo Super Mario 3D World para WiiU…pero mejor
Así es, esta expansión no se queda únicamente como eso, ya que además de traer una aventura completamente nueva, también trae un par de mejoras que hacen que valga aun mas la pena.
La principal de estas es que ahora podrás disfrutar esta aventura del famosísimo plomero con mas gente, gracias a su nuevo y flamante multijugador en línea. Cabe señalar que no se trata de que antes no lo tuviera, sino que se limitaba solamente al modo multijugador local, lo que mermaba bastante la experiencia de la gente que decidía probar el título por si solo, además de que no siempre es posible conseguir a 4 amigos que estén dispuestos a jugar.
Además, ahora podrás tomar fotos en cualquier momento simplemente poniendo pausa, y ello no solo se limitará a tomar fotos: incluye varios filtros y stickers que puedes usar para jugar con las imágenes que captures de esta forma, ofreciendo un modo foto bastante completo.
El titulo esta fechado para salir el 12 de febrero en la tienda virtual,
Lamentablemente, este juego en el WiiU no tuvo mucho soporte por parte de la compañía; sin embargo, por fortuna, muchos que no lo disfrutaron en su momento podrán hacerlo ahora.