Bueno, pues por fin ha terminado el tan ansioso MSI por el que todos esperábamos ver, con el retorno de T1 a escenario internacional, la valentía de NA y EUW para enfrentarse cara a cara con los mejores del mundo, el caer de las regiones wildcards como siempre y muchas, pero muchas sorpresas.
Se jugaban los Playoffs del MSI 2022, y fue como lo dejamos en la nota pasada, RNG por haber sido el líder de la fase de Rumble, era quien elegía a su contrincante, por lo que decidieron enfrentarse ante un Evil Geniuses que venía demostrando algo de valor, dejándonos a su vez el legendario enfrentamiento, y una revancha entre T1 vs G2.
Una vez definidos los enfrentamientos procedieron a jugarse. RNG venía demostrando de lo que estaba hecho, así como todo lo fuerte que se volvió en este año competitivo; derrotó a EG con contundencia, sin que EG lograra meter las manos. Fue así como volvimos a ver la contundencia del gigante de la LPL.
Por su contraparte. Nuevamente se medían G2 y T1 para demostrar quien era el mejor, la fanaticada estaba dividida completamente, eufóricos comenzaban a llenar las redes con mensajes para su equipo. Pero la realidad quedo descubierta con esa serie, pues T1 aplastó por completo a G2, dándoles una stompeada que jamás olvidarán.
Era entonces el momento de la gran final, nuevamente el clásico de clásicos, China vs Corea, las regiones con más fanáticos en el mundo, el público estaba en favor del equipo local, aunque RNG no pudo viajar a Corea debido a restricciones, el escenario estaba puesto y lleno hasta la máxima capacidad.
Momento de la verdad, RNG arremetía contra T1 sin darles oportunidad de tener un solo dragón, sin que su estrella Faker pudiera apoyar a sus compañeros, por lo que la primera partida fue para RNG. T1 les devolvió el favor para la segunda partida con la misma moneda y así se ponía el 1-1.
Para el tercer juego RNG volvía a replantearse sus jugadas, localizando objetivos y dominando el macro, poniéndose así en Matchpoint. Pero T1 no se lo iba a dejar fácil, por lo que pelear esa cuarta partida iba a significar dejarlo todo en el escenario. Pues después de varias batallas por equipos, aciertos de T1 y errores de RNG, T1 se logra llevar ese 2-2 poniéndonos ya el todo por el todo.
Pero no todo brillaba para T1, púes en un cuestionable draft para esta última partida, RNG se veía más cómo a la hora de empezar el mapa; Justo así fue, gankeos tras gankeos, el rey demonio no pudo hacer nada en esta última partida, RNG aplastó a T1 y con ello las esperanzas de sus fans, dejándolos nuevamente entre lágrimas y excusándose con argumentos patéticos de que RNG no fue al estadio y no sintió la presión del público, que por eso deberían de quitarle el trofeo a China, etc.
RNG nuevamente es el campeón del MSI coronándose por tercera ocasión y además siendo bicampeón de MSI. Poniendo el nombre de la LPL nuevamente por lo alto.
Nosotros nos despedimos por al menos dos semanas en lo que empieza el Summer Split en todas las regiones, y así como se renovarán muchas cosas, nuestro formato de resúmenes semanales también se renovará, así que no se lo pierdan.