The Batman finalmente llegó amiguitos y no podemos estar más felices, es curioso cómo en 2019 llegó la peli de su archienemigo protagonizada por Joaquín Phoenix, cinta que considero como una de las mejores basadas en cómics. Bueno banda, en este 2022 llegó la mejor película de Batman.

Ahora, antes de que me linchen los “fans” a morir de Michael Keaton, Christian Bale y Ben Affleck denme chance de explicar por qué Matt Reeves y Robert Pattinson lograron crear la versión más destacada del Caballero de la noche en la bonita sección de Lo Bueno y Lo Malo, no sin antes contarles de qué va este peliculón.

Sinopsis

El millonario, filántropo, playboy Bruce Wayne (Robert Pattinson) ha protegido Ciudad Gótica por 2 años como el vigilante Batman; sin embargo, ahora se tendrá que enfrentar al Acertijo (Paul Dano), un misterioso criminal que ha aterrorizado la ciudad con asesinatos elaborados dirigidos al vigilante con un mensaje claro: “No Más Mentiras”.

The Batman
I’m vengeance

Lo Bueno

The Batman y su elenco estrella

Arranquemos con lo primero: el señor Robert Pattinson como Batman/Bruce Wayne es simplemente FANTÁSTICO, la gente que lo criticó solo por su interpretación de Edward Cullen en la saga Crepúsculo los invito cordialmente a ver la maldita película, Battinson es uno de los mejores Batman/Bruno Díaz del cine, no ocupo dar argumentos ni nada por el estilo porque simplemente se ve, HAY QUE IR A VER LA PELÍCULA ANTES DE CRITICAR.

Discúlpenme amiguitos es que tengo esa mala maña de ver una película antes de criticarla. Las demás estrellas que se unen a esta cinta son el señor Andy Serkys como el fiel Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright como un fantástico James Gordon, Zoë Kravitz como la astuta y mortal Catwoman (o Gatúbela pa’ los cuates), el señorón Paul Dano como un temible y peligroso Riddler (Acertijo pues) y el irreconocible Colin Farrell como el Pingüino -excelente trabajo de maquillaje, se la súper volaron los amigos de ese departamento-.

The Batman
Él es el héroe que se merece la ciudad, pero no el que necesitamos ahora. Así que lo perseguiremos hasta el final de los días, porque él no es un héroe, es un guardián silencioso, un vigilante protector, un caballero de la noche.

The Batman sin orígenes

Algo que en prácticamente está presente en todas las adaptaciones del Caballero de la noche es la trágica noche en la que el joven Bruno Díaz pierde a sus padres, esto al punto de que prácticamente cualquier persona conoce esto incluso si no es fan del personaje.
En The Batman se optó por omitir esta parte y vemos a un Batman con mucha más experiencia combatiendo el crímen y lo vemos explotar al máximo sus habilidades.

Ah, ese sí es Batman

Algo que muchas personas recuerdan de las películas de Batman son las escenas de acción y -pese a que son icónicas- muy rara vez vemos hacerle honor a uno de sus títulos más famosos: “El mejor detective del mundo”. En The Batman por fin vemos por qué es poseedor de ese título y no se limita solamente a mostrar escenas geniales de peleas, sino que además vemos en acción muchos de artefactos que tiene en su “baticinturon” para mejorar su trabajo como detective.

The Batman 100% libre de CGI

Pese a que es divertido ver en pantalla ver a personajes creados por computadora como Venom, Darkseid y otros, hay algo en los efectos prácticos que hace que una película se sienta -de cierto modo- más real y hace que las escenas de acción sean mucho más espectaculares y como evidencia de lo que digo basta con ver la escena del Batimóvil. ‘Nuff said

Im The Night
I am vengeance! I am The Night! I AM BATMAN!

El Batman más humano del cine

“Soy la venganza, soy la noche. ¡Yo soy Batman!” estas palabras que el vigilante de DC ha dicho en muchas ocasiones a lo largo de los años representan todo lo que es Batman, un héroe único que venga y protege a los más necesitados al infundirles miedo a los malhechores y criminales; sin embargo, hay algo que muchos -hasta la propia DC– olvidan: Batman es un humano, no goza de las habilidades sobrehumanas de Superman, ni de la velocidad de Flash, ni de la divinidad de la Mujer Maravilla.

La propuesta de The Batman de recordarnos -de una forma única- que Batman es humano hace que el vigilante no solamente sea un símbolo de venganza y justicia, lo convierte en algo mejor: en un símbolo de esperanza.

Lo Malo

O sea está chida The Batman y todo pero ¿a qué hora se acaba?

Esta es la película más larga hasta la fecha, prácticamente dura 3 horas (2 horas con 57 minutos para ser más precisos) y pese a que están muy bien aprovechados muchos momentos, es probable que a muchas personas se les haga eterna la cinta, especialmente en los momentos en los que Batman esté resolviendo alguna “adivinanza” del Acertijo.

Batman es la oscuridad… literalmente

Es obvio que muchas de las escenas en una película de Batman serán en la noche; sin embargo, hay varios momentos en que la luz es demasiado poca al punto en el que uno tiene que entrecerrar los ojos para distinguir qué está pasando en pantalla.

The Batman

The Batman

Rating: 5 out of 5.

Amiguitos he visto prácticamente todas las películas de Batman, me fascinó la versión de Tim Burton con el icónico Michael Keaton, me encantó las trilogía de Christopher Nolan y amé la versión de Heath Ledger del Guasón e incluso disfruté las versiones más rebajadas de George Clooney y Val Kilmer.

Se me rompió el corazón cuando me enteré que Ben Affleck dejó prematuramente el manto de Batman por malas decisiones de WB porque en verdad me gustó su versión a pesar de que fue corta en el DCEU; dicho lo anterior, mi versión favorita del Caballero de la noche es definitivamente la que ví interpretada por el señor Robert Pattinson en The Batman.


Les recomiendo sin duda alguna ver esta cinta, vale mucho la pena y honestamente no puedo esperar a ver que se hagan realidad las siguientes historias de Battinson.

Comentarios

comments