Logan fue la última película donde Hugh Jackman encarnó al mutante Canadiense y que hizo llorar a más de uno con su final, ahora cumple 5 años desde su estreno, por lo cual lo celebramos con este artículo.

Logan’, el western mutante que sí funcionó

James Mangold director de la película, sin duda logró juntar dos elementos que en su momento ya parecían gastados, el género Western que tuvo su apogeo con Clint Eastwood y las cintas de los X-men que desde su primer entrega en el 2000 contaba ya con 9 películas estrenadas (contando los spin-off de Wolverine y la primera entrega de Deadpool)

El éxito era algo posible, pero no tan probable, sobre todo después de la suerte que habían vivido sus predecesoras “X-men Origenes: Wolverine” y “Wolverine Inmortal” sin embargo, Logan sería una película fuera de serie que lograría convertirse en la cuarta más taquillera en la historia de la franquicia y sin duda una de las favoritas de los fans.

El adiós de James Howlett

Esta cinta no solo representó la última película de Hugh Jackman como Wolverine, sino que también fue la muerte en el universo de los X-men de James Howlett (Guepardo para los cuates) al menos hasta ahora, ya que con el multiverso nunca se sabe.

A un lustro de su estreno, ¿envejeció bien?

Sin duda sí, y por su misma escencia parece ser una película atemporal, se siente fresca, sobria, impactante y sin duda, emotiva.

Es un western de súper héroes que se hizo tan bien que puede ser considerado cualquiera de los dos y cumplir a cabalidad. Es un efecto parecido al que logra Capitán América y el Soldado del Invierno con las películas de espías.

Logan y su legado

Esta cinta mostró un precedente sobre las películas de súper héroes donde el final no siempre es bueno y puede incluso ser desesperanzador donde un protagonista cansado sólo sufre y a pesar de tener un último crecimiento personal, su historia tiene un final doloroso y triste para el.

Así que a cinco años de su estreno celebramos una de las mejores películas de súper héroes.

Déjanos saber en los comentarios si está dentro de tu top 5.

Comentarios

comments