Los premios Oscar se llevaron acabo hace un par de días, y bien podría decirse que fue la edición mas floja en mucho tiempo. Muchos podrían decir que llevan un rato en decadencia y prueba de esto es que The Game Awards Supera a Los Oscar en audiencia.

En la edición de este año 2021, el numero de espectadores de la entrega de premios de la academia fueron unos escasos 9.8 millones de personas, un notable descenso tomando en cuenta que la edición de 2020 tuvo 23.6 millones.

Incluso Anthony Hopkins tuvo que aceptar su premio de lejitos debido al COVID, porque bueno, ya saben. Esta viejito.

Claro, seria injusto no tomar en cuenta la situación actual del planeta para explicar esta brutal caída en el numero de espectadores, y considerando que muchas de las películas mas esperadas ni siquiera se estrenaron en cines, o en todo caso fueron atrasadas. Sin duda alguna, nadie espera a Godzilla vs Kong disputando el Oscar a Mejor Película.

También seria deshonesto no señalar que, aunque no a este ritmo tan brutal, el numero de espectadores ha ido disminuyendo gradualmente en los últimos años.

Premios Oscar vs The Game Awards

Caso contrario sucede con The Game Awards, que inicio modestamente en 2014 con 1.9 millones de espectadores y que año con año ha ido en aumento prácticamente duplicando el número con cada entrega.

En 2018 igualó la cantidad de público que veía Los Oscar y en la edición de 2020 tuvo la nada despreciable cantidad de 83 millones de espectadores, con todo y que fue de lo peor de ese año, además de la edición mas floja hasta ahora siendo mas anuncios que premios.

The Game Awards Supera a Los Oscar
Había categorías que se echaban a las carreras y que justo después ponían mas anuncios

Claramente el encierro forzoso que hemos tenido que enfrentar ha beneficiado enormemente a la industria de los videojuegos, con el incremento en ventas aumentando exponencialmente y recibiendo mucha más atención no solo de gamers experimentados, sino del público en general que recurrió a ellos como una opción para no volverse locos en el aislamiento.

Este beneficio se vio trasladado a la entrega de premios por excelencia en el mundo de los videojuegos.

Hay que señalar que la importancia del evento es cada vez es más grande, que ya es tomada en cuenta por medios mas tradicionales como infobae.

Con la “pobre” recepción que tuvieron los premios Oscar de 2021, es muy fácil que una vez más The Game Awards supere a Los Oscar este año.

Comentarios

comments