CHARLY ZOMBIE |

GalleryComics_1900x900_20140618_HARLEY_Cv7_536837ab200993.98007986

A lo largo de estos meses, he estado leyendo el comic de Harley Quinn, aquella nueva versión 2013-14, en donde después de los eventos de Flashpoint, DC Comics decide reiniciar todo su universo y crear historias individuales de sus personajes más icónicos.

0fdf1540861cbb6c7a1213f041ef506f

Y sin duda, una de las favoritas de todos los fanáticos es la bufoncita loca, eternamente enamorada de The Joker: Harley Quinn y que ahora tiene la posibilidad de llevar por sí sola su propio cómic. Sin embargo, al estarlo leyendo no puedo evitar el hacer una comparación con el personaje de Deadpool.

¿Pero por qué es esto? Pues porque sus características narrativas, de ejecución y sobre todo de humor, los hace personajes muy similares, incluso ambos tienden a romper el cuarto muro muy a menudo.

HARLEY-1-3-4f67ePor ejemplo, en el tomo número cero de Harley Quinn, ésta hace todo un repaso por aquellos dibujantes que se van a encargar de ilustrar su cómic, pasando por iconos como Jim Lee o Bruce Timm, hasta su actual dibujante Chad Hardin, a los cuales cuestiona en su forma de dibujarla y cómo dibuja su entorno.

Por otro lado, los escritores Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, sin duda tienen una muy fuerte influencia de las locuras de Deadpool –sobre todo Amanda- la cual siempre busca el darle un tono muy cómico y muy extravagante a todo lo que hace Harley, hasta el hecho de ir a pedir un trabajo, se convierte en toda una locura visual.

HARLEY-2-1-b05e5

Ahora, no me mal entiendan, esta situación –al igual que los comics de Deadpool- los hacen muy divertidos y muy entretenidos de leer, aunque en ocasiones parecen un poco caóticos. Los números hasta ahora publicados son de los más destacable de toda la saga de New 52 que existen actualmente en el mercado.

Si bien no esperen ver nada del Joker en estos comics (o por lo menos aún no sale nada de él) sí pueden estar seguros que muchos de los elementos que estamos acostumbrados a ver en este personaje harán su respectiva aparición. Sus armas, un poco de su pasado y su forma de actuar, hasta el encontrarse con nuevos enemigos y nuevos retos a la hora de estar ella sola bajo el mando de las locuras que pasan día a día a su alrededor.

Sin duda, este comic de Harley Quinn es una de las sorpresas dentro del mundo de los comics actuales, ya que no se toma las cosas tan en serio y, sin embargo, tiene ese ligero toque de maldad, genialidad y carisma que caracteriza a la adorable Harley Quinn

GalleryComics_1900x900_20140219_HARLEY_Cv3_52defdd58587b6.89508563

Mientras, aquí les dejo los siguientes datos y curiosidades de uno de los personajes más queridos de todos los fanáticos alrededor del mundo:

timm03

Biografía:

Nombre real:   Harleen Francis Quinzel

Primera aparición: Su primera aparición fue en 1992 en el episodio nº 22 (Joker’s Favor) de Batman: La Serie Animada.

Creada por: Bruce Timm y Paul Dini

 Poderes y habilidades:

Inmunidad al veneno: Gracias a Poison Ivy, tiene inmunidad a varios tipos de toxinas, incluso al veneno de contacto de Hiedra y al gas de la risa del Joker.

Psiquiatría: Está entrenada en el campo del psicoanálisis.

Gimnasia: Es una gimnasta destacable, su agilidad compite con la de Catwoman y Nightwing. Se cree que su nivel de habilidad gimnástica es comparable con un medallista olímpico de oro.

Inteligencia: alta y baja. Alta, al estar bajo presión y en solitario. Baja, cuando se encuentra a lado del Joker.

Psicopatía: Debido a su relación con el Joker, sufre de demencia y enfermedad mental.Batman-TAS-harley-quinn

 

Curiosidades

  • Aunque Harley vio la luz por primera vez en el episodio 22 de la serie de Batman, fue el comic Mad Love, el cual la catapulto en el gusto de los fans, sin embargo este cómic salió primero que el episodio hominimo de la serie de televisión. Esto se hizo debido a la posible connotación sexual de una cierta escena del comic, la cual tenia que ser primero probada con los fans y los ejecutivos de Warner.

dfsdfsfsfsfsssssss

  • Algunos han considerado que Harley y Poison Ivy han tenido algún tipo de relación romántica, sin especificar si es que alguna de las dos tiene alguna preferencia sexual definida.

VHarleyIvy

  • En el videojuego Batman: Arkham Asylum es la primera vez en la que se ve a Harley Quinn sin su característico traje rojo y negro. Esto ha desencadenado infinitas versiones del traje de Harley.

c12aec5e625052a38245342534e56fde

  • La razón por la que al Joker parece darle igual Harley, es porque cree que el mundo es cruel y malvado, sobre todo con las personas diferentes y aceptar a Harley seria aceptar que se equivoca.

tumblr_mazh74obnc1rhvi6go1_500

  • En Batman del Futuro, Harley tiene dos nietas gemelas.

tumblr_lfxlyk01fR1qgomxio1_500

  • En la saga Injustice. Harley comenta que tiene hija llamada Lucy de 4 años, la cual adora ponerle tutus a los automóviles de juguetes para simular que éstos bailan. Como ella, sabía que un bebé complicaría el trabajo del Joker, así que Harley decidió alejarse de su lado por un año y cuando su hija nació, ella la dejó al cuidado de su hermana.

2186899-bac_hqr_004_lg

  • Al final de Batman Arkham City, Harley aparece cantándole una canción a un bebé, pero en La Venganza de Harley Quinn  se puede encontrar una docena de pruebas de embarazo, todas ellas con resultados negativos, al lado de Scarface, quien había sido pintado para parecerse al payaso.

dfgdfsgdfgdfgggggg

Y, sin duda, Harley Quinn es la preferida de las cosplayers alrededor de todo el mundo… y nosotros agradecemos eso. 

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorCuriosidades del crossplay
Artículo siguienteK-Pop Crew Festival Xalapa, agosto 2014
Productor, columnista y creativo en 'El Vortex' *** "The Rob Zombie's Nº1 Fan" *** Periodista titulado por la UNAM, experto en temas de videojuegos, cómics, música metal y cine de terror *** Aficionado de: Star Wars, Marvel Universe, Batman, WWE y vampiros***