Esta nota es un tributo a Shigatsu Wa Kimi No Uso, el anime que en lo personal cambió mi vida y ahora que ya está pronto a acabar abril aprovecho para escribir sobre esta obra y compartirles mi gusto sobre este anime desde mi punto de vista.
Shigarsu Wa Kimi No Uso es un anime escrito por Naoshi Arakawa que salió al aire un 9 de octubre del 2014, contó con un total de 22 capítulos y terminó un 19 de marzo del 2015, mas un OVA que saldría dos meses después el 15 de mayo del 2015, donde este último era un viaje por el pasado de nuestro protagonista Arima Kousei, el inicio de las rivalidades del piano y la vida joven de los personajes.
El anime es de categoría Drama, Romance, Escolar, Música y Recuentos de la vida, por lo que desde un inicio te asegura que te hará llorar en alguna parte, pero la historia viaja a través de nuestro protagonista “Arima Kousei” quien es un pianista prodigio que perdió a su madre debido a una enfermedad, su pasado es triste ya que su madre lo obligaba a practicar muchas horas al día siguiendo la partitura tal cual está escrita.
Causándole muchos traumas por ello, hasta el día en que su madre muere y Kousei tiene un concurso, es entonces cuando el deja de escuchar el sonido de su propio piano y deja de tocar, pasan así dos años hasta que un día conoce a una chica que tocaba una melódica y se queda impresionado por aquel acto.
Es entonces cuando empieza la trayectoria de estos dos personajes, pues la chica de la melódica es Miyazono Kaori, “una chica alegre, con una personalidad única, libre, brillante, es la personificación de libertad” – Arima Kousei. Ella es violinista y en poco tiempo tiene una actuación en un concurso de violín por lo que invita a Tsubaki (Amiga mutua de Arima y Kaori) y a Watari (amigo de Tsubaki y Arima quien Kaori quería conocer)
Shigatsu Wa Kimi No Uso es un anime que te atrapa desde el primer capítulo pues aparte de tener una excelente animación, tiene un desarrollo de personajes increíble, pues Arima poco a poco se va enamorando de Kaori sin saberlo, pero se ve frenado ya que ella está enamorada de su amigo Watari y no quiere estorbar.
Por su lado su amiga de la infancia Tsubaki también se va dando cuenta que ella ama a Arima mientras ella ve como Kousei se va enamorando de Kaori y se va alejando de ella. A su vez Kaori se va alejando poco a poco de todos, pues ella tiene una grave enfermedad y sabe que no le queda tiempo, pero solo tiene un gran sueño que cumplir, tocar junto a Arima en el mismo escenario.
El anime vive y respira drama por todos lados y todos los capítulos, aparecen los rivales de Arima en las competencias de piano, la amiga de la madre de Arima, cada una con diferentes historias y como veían al niño prodigio desde su perspectiva, es por eso que este anime es mi favorito de todos los tiempos.
Lo bueno de Shigatsu Wa Kimi No Uso
Como ya lo comenté antes, este anime es una maravilla, tanto el anime como el manga son preciosos, aunque es cierto que en el manga se explican algunas cosas que no salieron en el anime, pero realmente no son tan importantes.
Todas sus canciones son hermosas, pues recordemos que este es un anime musical.
Sus openings y endings te llenan de alegría y tristeza.
El desarrollo de sus personajes es realmente bueno a excepción de Ryota Watari
La animación de los personajes es excelente.
Su paleta de colores suaves hace que disfrutes cada escena.
La actuación de sus Seiyuus es realmente impecable.
Podría decir mil cosas de este anime, así que dejémoslo en que es una maravilla
Lo malo de Shigatsu Wa Kimi No Uso
El desarrollo pobre de Ryota Watari, pues pese a ser un personaje secundario, a el es el único que no se le da un desarrollo completo en la serie.
Arima Kousei te desespera un poco excusándose siempre con lo mismo, es hartante en cierto punto.
Tal vez con un capítulo más pudieron haber mostrado algunas cosas que quedaron flotando o pasaron desapercibidas por ahí.
En general este anime siempre va a ser mi favorito aun pase el tiempo y como todos los abriles, siempre estaré esperando para volver a verlo y leerlo. Por todo esto le entrego una calificación de 5 estrellas sobre 5, pues no hay nada mejor para ver y llorar.
“No cuentes con que estaré siempre ahí para ayudarte” – Charlie Brown. – Miyazono Kaori.
Por último, les dejamos la referencia que se hace en Jujutsu Kaisen a Shigatsu Wa Kimi No Uso.
Pueden ver este anime a través de Crunchyroll.