Uno de los mejores exponentes de la historieta mexicana por casi medio siglo ha sido sin duda El Libro Vaquero. De origen humilde y publico universal, ésta publicación ha resistido el paso del tiempo y se ha convertido en un indiscutible referente de la cultura pop en nuestro país.

Si bien no se debe juzgar un libro por su portada, en el caso de El Libro Vaquero, sus portadas son una parte indispensable de la identidad de la publicación y para celebrar los 60 años de trayectoria artística de uno de sus principales dibujantes, Comikaze Books anunció que prepara un libro de arte que repasará la carrera del icónico portadista de El Libro Vaquero; el mexicano Jorge Aviña.

Jorge Aviña

Wanted: The Ace High Art of Jorge Aviña (cuya primera edición será en inglés con el fin de acercarse al público internacional) será posible gracias a una campaña de recaudación de fondos por medio de Kickstarter, que arrancó este lunes 13 de diciembre de 2021.

Además de la semblanza de la carrera de Aviña y una rica selección de sus portadas para diversas historietas nacionales, también abordará su faceta como caricaturista político e ilustrador publicitario para la industria teatral, fílmica y discográfica.
— Marina Gil y Jorge Tovalín, editores.

Los donadores o “backers” de México y otras partes del mundo podrán elegir entre diversos paquetes, que van desde los $400 MXN y que ofrecen entre otras cosas; ediciones autografiadas por el autor, bocetos y postales.

El Libro Vaquero

La campaña de fondeo estará activa durante sólo seis semanas en el sitio oficial del proyecto, al cual los interesados pueden suscribirse con el fin de recibir actualizaciones semanales sobre el avance de este proyecto, cuya publicación está planeada para el primer trimestre de 2022.

No es la primera vez que Comikaze dedica esfuerzos por celebrar la obra pictórica de dibujantes mexicanos que hicieron carrera en “historietas populares”, el año pasado lanzaron con éxito Bazaldúa’s Girls: Sensational Art.

Comentarios

comments