Twitch nunca ha sido ajeno a las controversias, la más reciente de ellas viene de mano de un espectador muy enojado en Estados Unidos que demandó a la plataforma por un monto de $25 Millones de Dolares en daños por exponerlo a “Contenido sumamente sugestivo y sexual de parte de varias streamers femeninas” mientras navegaba por el sitio.
El hombre en cuestión es Erik Estavillo, quien ya tiene experiencia demandando empresas multimillonarias que se dedican de una otra forma al negocio del entretenimiento electrónico, con demandas previas realizadas a Microsoft, Sony, Nintendo y Blizzard. El demandante en cuestion mando una queja formal el 15 de Junio y para el 19 de Junio Twitch recibio una solicitud oficial para presentarse en los tribunales.
Twitch ha exacerbado su condición (del demandante) mostrando a muchas mujeres sexualmente sugestivas a través del retorcido código de red de Twitch, haciendo cerca de imposible que el demandante pueda hacer uso de Twitch sin ser expuesto a contenido sexual
Y aunque parezca raro, de acuerdo al documento oficial de la Suprema Corte de Santa Clara en California, Estavillo sufre de peculiares problemas médicos que requieren que toda forma de entretenimiento sea tomada o practicada de manera exclusiva por Internet, ademas de su TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y su adicción al sexo, que Twitch solo empeora según el demandante.
Estavillo tambien alega que el sitio no le deja filtrar streamers por genero, esta forzado a elegir categoria o juego , pero siempre con miniaturas mostrando a estas escandalosas mujeres que parecen ser los unicos canales disponibles para el, culpa a esta situacion de seguir a 786 streamers femeninas y 0 masculinos.
En adición, Twitch también toma ventaja de el demandante y muchos otros adictos sexuales permitiendoles “Suscribirse, donar o pagar Bits” a estas streamers. Usa estos sistemas de gratificación inmediata con sus usuarios adictos al sexo de la misma forma que un casino lo haria
La demanda incluye a muchas streamers (algunas mexicanas, como si no la tuvieran ya bastante complicada) que reclama que “continúan exponiendo a gente que solo quiere ver a personas jugando videojuegos a material sexualmente adictivo”, algunas de estas son:
- Amouranth
- Quqco
- ST Peach
- JadeTheJaguar
- Pink_Sparkles
- Valeria7K
- DanielaAzuage_
- Lilchipmunk
- iaaras2
- theRaychul
- KrystiPryde
- SonjaShio
- Gavrilka
- MizzyRose
- KayPikeFashion
- Alinity
- QTCinderella
- Pokimane
- Velvet_7
- Loserfruit
La demanda exige, en primer lugar que todas las streamers listadas sean baneadas permanentemente, ademas de la módica cantidad de $25 millones de dolares que seran divididos entre el demandante y otros suscriptores de Twitch Prime.
Falta por verse si la demanda ira a algún lado, pero de acuerdo a los documentos presentados, Twitch ya fue citado en los tribunales.
No es la primera vez que Estavillo demanda a una compañía multimillonaria, pero lo realmente interesante es esperar como Twitch responderá a la demanda.