Catherine no es ningún juego nuevo —fue lanzado en el 2011—, pero su originalidad lo impulsó a ser un título destacado incluso después de tantos años. Muy pronto los dueños de un Nintendo Switch podrán disfrutarlo. ¿Sabes de qué trata?

Comencemos mencionando que la versión en cuestión que está por llegar a la consola de Nintendo es Catherine: Full Body. Es el mismo juego, pero incluye escenas adicionales que le dan más impacto y rejugabilidad a la historia.

El triángulo amoroso… ¿entre cuatro?

Catherine Full Body

Lo que comenzó con un amorío dividido entre dos mujeres se expandió con la introducción de una chica nueva. El protagonista Vincent tiene una vida normal con su novia Katherine, pero las cosas toman un giro drástico cuando Catherine (no, no es el mismo nombre) entra a su vida una noche y cambia todo el panorama del pobre chico.

Si eso no era suficiente para poner al tipo en un dilema, en Full Body también aparece Rin, la vecina que trabaja en el bar que frecuentamos. Obviamente al tener esta cercanía en la vida de ambos provoca poco a poco una relación que se da por sí sola.

La decisión entonces entra en la mente del jugador. A medida que avanza la historia, irás ajustando la balanza hacia una de las tres chicas: la novia intelectual, la chica atrevida o la vecina tímida.

Un puzzle que quebrará tu cabeza

Catherine

¿Eres fan de Tetris y el género puzzle? Entonces Catherine te encantará.

Fuera de presentarnos una historia con distintos finales, la otra mitad del juego se enfoca en acertijos muy al estilo del clásico de 1984. Tendremos que escalar torres formando nuestro propio camino hecho con bloques de diferentes propiedades: algunos serán demasiados pesados para mover mientras que otros se desmoronarán si nos paramos en ellos demasiadas veces.

Puede parecer muy sencillo y básico, pero si algo sabemos del género puzzle es que nunca es lo que aparenta. Poco a poco los niveles se irán complicando exigiendo mayores reflejos y velocidad de tu parte… ¿mencioné que un monstruo te persigue en cada nivel y te matará si eres demasiado lento?

Catherine: Full Body en Nintendo Switch

La sencillez con la que Catherine: Full Body presenta sus dos partes queda a la perfección para unas rondas en Nintendo Switch. El juego no sólo es amigable en los controles; tiene una presentación espectacular y cuenta con una rejugabilidad muy amplia, por lo que invertirás más tiempo en él de lo que crees.

Catherine: Full Body llegará al Nintendo Switch el próximo 7 de julio. Debido a su originalidad, es complicado compararlo con algún título para saber desde antes si será de tu estilo o no, pero algo es seguro: dejará una impresión en ti.

Fuente

Comentarios

comments