Esta vez les contaré lo que hubo este año en la tercera edición de la “Unboxing Toy Convention” que sucedió en la Ciudad de México en el Centro Citibanamex el pasado 2, 3 y 4 de agosto, un evento para coleccionistas.

Pudimos ver una zona a parte exclusiva para el museo de Batman (“Long Live the bat”) por su 80 aniversario, con piezas de colección, esculturas realistas, y batimóviles de varios años.

Y una zona de 18 bustos decorados por diversos artistas mexicanos.

En el salón principal de exposiciones, en la entrada, veíamos la escultura de Shenlong en el techo, rodeado de las 7 esferas del dragón, uno de los detalles más imponentes, sobre el stand de Tamashii Nations; que por el 30 aniversario de Dragón Ball se lucieron con varias esculturas de Vegeta, Goku y Freezer, el escenario del Torneo de las artes marciales, incluso el comedor de la Kame House. Así como varias figuras de colección de la serie. Ahí pudimos además disfrutar del demo de 20 minutos de Dragón Ball Kakarot.

Para los amantes de los videojuegos pudimos jugar con arcades clásicos que se encontraban a la venta.

En la zona izquierda, múltiples exposiciones: un diorama de la mansión de Charles Xavier siendo atacada, con muchísimos detalles, apodado el “Proyect X”, creado por el Master Builder y su equipo. 

Ahí pudimos también encontrarnos con los clubes de fans de Star Wars (Legión 501), Dr Who (La Caja Azul), de Barbie (que también celebraban su 60 aniversario aunque no pudimos ver mucho de eso).

Una zona de creatividad con “Adultos jugando con muñecas” quienes son una especie de Sid de Toy Story, que crean, editan, visten muñecas al estilo que prefieran. 

Pudimos también apreciar una zona de exposición de colecciones diversas, de Barbie, Storm Troopers pintados, y hasta de tennis (Sneakers). 

Hubo a la venta varios juguetes, pero para quienes buscábamos piezas originales y retro, fue una decepción ver puestos llenos o únicamente con Funkos a la venta. A mi consideración en ellos estaban los precios altos en su mayoría, había que buscar muy profundamente para encontrar buenas compras. 

Fue en las exclusivas donde estaba “la ganga”.  Por parte de Tamashii Nations: Shf Kid Goku (precio en convención $1100, precio internet $2800), FZ Gogeta ($1450 en convención, $3999 en internet), Shf Goku Black ($1550 en convención, por internet $2999) y Gohan ($1300 en convención contra $2800 en internet), Golden Freezer ($1100 en convención comparado con $2999 en internet). 

En Hasbro, inicialmente hubo una confusión y una sobredemanda en la venta de exclusivas que resolvieron al segundo día. Ya que se requería el código de preventa y se agotaron rápidamente. Los más codiciados las figuras de Star Wars, Marvel y Transformers. 

Y hablando de Star Wars el sábado pude apreciar el concierto de música de esta saga por la Camerata Metropolitana. Con desfile de los personajes gracias a la Legión 501. 

Hubo muchos talleres para principiantes que me parecieron muy buenas actividades. El de Stop Motion, muy divertido e ilustrativo, realmente fue mi favorito de los que pude participar. Agradezco a Cinepixel. 

También por parte del Master Builder y su equipo (los que mencioné previamente que crearon el “Proyect X” del diorama de la mansión X), donde pintamos con un estilo de oxidación un bote. Entre los miembros del equipo me asesoró Frankie Customs Lab, quien participó en la creación de piezas en el diorama de la mansión. 

Sin ser taller como tal, hubo también un stand donde por $30, podías crear un pequeño juguete de plástico estilo “bootleg”.

Fueron también muchos invitados interesantes y agradables, incluyendo para florecer nuestra nostalgia podías conocer a Cositas. Al actor Ernie Hudson quien interpretó a Winston en ‘Los Cazafantasmas’. Varios actores de la saga de Star Wars, como Ray Park (Darth Maul).

Al ser evento de coleccionismo no podía faltar Madhunter quien estuvo siempre rodeado de muchos fanáticos y se portó amable todo el tiempo. 

También pude conocer a unos streamers de Monterrey, que tienen un programa llamado Estado Geek: Lalo y Cindy Chaps.

Y para el “taco de ojo” no podían faltar las cosplayers. En especial los grupales retro que hicieron el sábado de He man y el domingo de Thundercats las talentosas: Fanini Rb, Puchys Love, Nadya Sonika, Shirahime, Daniss Doll, Dalin y muchas más. Todas con unos atuendos padrísimos, ellas guapas y muy lindas. 

Y en el concurso de cosplay retro el ganador Transformer.

Fue un buen fin de semana en cuanto a entretenimiento, si hubiera querido encontrar más tesoros, y talleres donde pudiera entrar más gente o que duraran más. Es un evento que recomiendo a quienes hayan crecido en los noventas u ochentas para revivir nostalgia, o quienes coleccionen figuras en específico.

Siendo a penas la tercera edición de este evento, quiero ver qué ofrecen los siguientes años, cuando vayan adquiriendo más fama, apoyo y experiencia. 

 

Comentarios

comments