Por Martín |

La empresa Valve ha presentado ante los medios su primer sistema operativo el cual llevará por nombre Steam OS el cual es el resultado de una combinación de Steam y Linux en donde resalta su diseño y la experiencia de juegos de la empresa.

Luego de dar a conocer dicho sistema operativo, la empresa estadounidense anunció que el siguiente año darán a conocer el catálogo que contendrá los títulos de videojuegos (ademas de los ya disponibles en la plataforma) los cuales se podrán adquirir vía in-home streaming que llevará la experiencia de la PC al televisor de cualquier hogar mediante una red local. El S.O. no solo tendrá funciones para la diversión virtual sino que además se podrá utilizar para reproducir video y música.

valve-logo

Ante la llegada del nuevo proyecto, la empresa Steam comentó por medio de su página de Internet acerca de las bondades que tiene Steam en donde no solo abarca a transmisiones de usuarios “Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto. En SteamOS, “amplitud de miras” significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que han sido capaz anteriormente”

Square_Steam_Logo

Otra de las propiedades que será parte de este sistema es que habrá mayor interacción entre creadores y usuarios “Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación”, comentaron altos funcionarios.

Steam OS podrá ser descargado por los internautas de forma gratuita, su fecha de lanzamiento no se ha confirmado por la empresa creadora.

Fuente: [Steam]

 

Comentarios

comments