ZITLALLI CORTÉS |
Hace unos días se celebro el 20 aniversario de Pokémon, ya son 20 años de soñar con tener un pokemoncito y quien haya sido fan, sabe que entre tanta variedad elegir era una cosa difícil, sin embargo un siempre fue constante: Pikachu.
Pikachu es uno de los personajes principales de Pokémon y a lo largo de estos años ha representado a esa larga lista de pokemon, se dice que su nombre viene de: Pika que es la onomatopeya japonesa del rayo y chu que significa ratón. Ahora sabemos que su nombre puede traducirse como “ratón eléctrico”.
Creo que no miento al decir que todos siempre quisimos una criaturita amarilla y letal que nos acompañara siempre tal como lo hacía con Ash. Es por ello que aquí te presentamos una lista para que recuerdes las veces que exclamaste un ¡Aw! a causa de su Pika-pika.
5.-Cuando se enoja:
Aún enojado es adorable –así como sus novias–
¡Uf! Qué decir cuando valerosamente entra en batalla.
Aunque fuera implacable al enojarse y defenderse, Pikachu sabía elegir sus batallas. Casi todos nos conmovimos en la película cuando se negó a pelear con su clon y fue golpeado hasta que el otro Pikachu notó que se estaba pasando de lanza:
4.-Cuando es amigable:
Siempre ha sido un pokémon amable, no solo con sus amigos sino con otras especies y personas buenas…
…Incluso con los desagradables, como el Equipo Rocket
No te merecen Pikachu
3.-Su amor por la comida:
Una de las aficiones que comparte con Ash es comer y siempre lo veíamos entrarle bonito a cualquier platillo que le pusieran enfrente
Ah ¿Cómo olvidar aquél capítulo donde nos cuentan de su intenso amor por la catsup?
¿Lo recuerdan? No podía dejar de comerla y llevarla a todas partes, hasta que…¡Oh no!
2.-Cuando nos cantó contra el amor apresurado:
Ok, esto no es obra de Pikachu pero sí nos hizo morir de amor y cantar junto a M2M cuando hicieron el soundtrack de la primera película: Mewtwo contraataca.
[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=BBJv1YgxnLo”]
Nunca entendí cómo es que este dúo con voz de ardillita musicalizaba o qué tenía qué ver pero de igual manera era muy fan, ya mayor escucho la letra y ¿alguien más ha notado lo que dice? En resúmen están en el cine –supongo que viendo Pokémon como en el video– y el galán de pronto suelta un “Te amo” y ellas así como de “woo woo tranquilo, ni que nos fuéramos a casar“…mi teoría es que al tipo se le salió al ver a nuestro Pikachucito.
1.-Su amistad con Ash Ketchum:
La verdad es que siempre envidiamos a Ash por haberse encontrado con Pikachu y cambiar su vida como entrenador Pokémon.
El vínculo entre ellos lo convertía todo en algo muy emotivo y aún lloro con esa secuencia en Pokémon: La película, Mewtwo contraataca, cuando Ash en un acto noble se convierte en piedra y su fiel amigo trata de revivirlo. Marcó mi infancia ¿No te acuerdas? Aquí va el vídeo:
[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=0gPH4nFrmN4″]
Siempre nos dejaron claro que Pikachu no era una mascota y durante 20 años lo hemos acompañado en sus aventuras. Por esto y más, lo amamos.