JAGUAR |

Featured Forgil

Tocamos el timbre que está en la puerta apenas al entrar al edificio azul, adornado con lonas que indican que Forgil Alembor está abierto. No tardan en abrir y podemos acceder al local después de subir las escaleras. El lugar es pequeño y acogedor.

El entorno amable en el que se crea un ambiente familiar se presta para disfrutar en compañía de los amigos y pasar un buen rato.

La sensación de fraternidad es tal que no tardarás en hacerte de nuevas amistades, incluso con los dueños (Lewis y Eri-Neko), que atienden personalmente.

SAM_6481

La tienda fue concebida como un espacio de sano esparcimiento para la comunidad aragonesa (incluyendo a los frikis universitarios de la FES Aragón), y más que nada como una opción alterna a las tiendas de las plazas o las del centro de la ciudad, para evitar el bullicio y la alta afluencia de personas que suele haber en ellas.

SAM_6453

Uno de los principales aspectos a destacar es que aquí se pueden rentar y adquirir diferentes juegos de mesa, que van desde los clásicos como: Monopoly, Maratón, Rummy, UNO, Basta, etcétera, hasta juegos de miniaturas (War Machine, Heroclix), de cartas estilo deck building y TCG (como Yu-Gi-Oh!, Magic The Gathering o Pokémon), construcción de escenario (Carcassonne), juegos de rol (Path Finder, Dungeons & Dragons, Mage y Werewolf); puedes jugar alguno mientras te preparan tu comida o para pasar tiempo de diversión con tus amigos.

Regularmente se organizan mini torneos y concursos, con atractivos premios, así que te recomendamos te mantengas atento a su página de Facebook.

SAM_6452SAM_6442SAM_6439SAM_6454SAM_6459

Si no conoces los juegos, aquí mismo te enseñan a jugar el que te llame la atención y te asesoran a lo largo de tu partida. No tengas pena ni te inhibas al entrar al lugar, en Forgil Alembor te ayudarán a encontrar el juego que mejor se adapte al tipo de diversión que estás buscando. El costo de renta es de $15.00 por juego y no tiene límite de tiempo, así te mantendrás enfocado pensando una estrategia para ganar y no en lo que vas a pagar si la partida se alarga (que seguro más de una lo hará).

13

Si te interesa adquirir alguno de los juegos que se rentan, el local cuenta con sistema de apartado, además de tener algunos juegos disponibles para su venta. Y no sólo eso, te pueden conseguir algún juego en especial que estés buscando (incluso una versión friki de Monopoly); también puedes adquirir sobres de cartas, cartas sueltas, dados, micas, accesorios, figuras, en fin… Una gran variedad de productos.

12

SAM_6466 SAM_6464

En cuanto a la comida, su platillo más famoso es el ramen, el cual puedes elegir picante, muy picante o agridulce; lo puedes pedir con hongos, surimi y/o huevo y va acompañado de chile o limón al gusto y viene en tamaños chico y grande, dependiendo de qué tanta hambre tengas. Si lo que quieres es algo más sencillo, hay sopas instantáneas. Para botanear hay nachos (los cuales recomiendo ampliamente), palomitas, sándwiches, galletas y mucho más. Los viernes hay pay de distinto sabor cada semana. Para acompañar la comida puedes pedir café, té, un delicioso vaso de leche con jarabe sabor chocolate o un jugo de sabor frutal añejado en tetrapack.

SAM_6489 SAM_6486

14

Checa el menú completo:

Menú Forgil

Si eres fan de la moda Lolita, el Gothic, el Steam Punk y similares, aquí en el Forgil también encontrarás accesorios y artículos personalizables de la tienda KitsuNeko Shop. Para mantenerte comunicado, cuentan con conexión a Internet vía Wi-Fi, cuya clave puedes solicitar sin costo adicional. Si te gusta ver videos, cuentan con una pantalla y una consola de Xbox para verlos desde YouTube e inclusive puedes pedir una película (y claro, acompañar el momento con palomitas). En estas vacaciones de verano también habrá karaoke además de todo lo anterior y mucha diversión garantizada.

SAM_6485 SAM_6437

En cuanto al nombre: Forgil (se pronuncia “Fóryil”) fue inspirado en Forjas de World of Warcraft y Alembor tiene una similitud sonora a Erebor de El Señor de los Anillos, la ciudad de los enanos. Por eso mismo el escudo es un martillo y un dragón.

SAM_6436

Forgil Alembor se encuentra ubicada en Bosques de Sudán 81 A, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a una cuadra del metro Nezahualcóyotl, detrás del Burger King de Av. Central y su horario es de lunes a jueves de 9:30 am a 7:30 pm, viernes de 9:30 am a 8:30 pm, y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm (aunque a veces hay narración de rol y el horario se extiende).

@LuisJaguar

Comentarios

comments