Por Rober Monkada |

La generación de quienes fueron niños en los 90, seguramente recordará a este entrañable personaje de la televisión abierta. El Carisaurio… ¿Te acuerdas? Aquellos despreocupados días cuando no te costaba trabajo levantarte temprano los sábados sólo para ver la programación de la barra infantil, llamada Caritele. Ya aburridos del inmortal Chabelo, cambiábamos de canal para ver algo mucho más innovador. Y por si no lo sabías, en aquel entonces la compañía de juguetes BANDAI tenía una sociedad con la televisora (esa del canal 12) para promocionar su línea de juguetes, en las que destacaba los “MicroMachines” una especie de Transformers con descuento, las muñecas de “Sailor Moon” y los legendarios “Caballeros del Zodiaco”.

Caritele01

La conductora Adriana de Castro con su carisma y encanto, presentaba la variedad de productos BANDAI así como su respectiva caricatura durante el programa, que inició su transmisión los sábados de 8:00 a 14:00 Hrs.  Pero agarró tal popularidad que se empezó a transmitir entre semana. Así pasaba una generación todas las tardes después de la escuela, viendo caricaturas memorables: Candy Candy, Las Aventuras de Fly, Motorratones de Marte, Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Micromachine, La princesa de los mil años, José Miel, Dinoriders, Guerreras Mágicas, SlamDunk, Zenky, Mazinger Z… etc. Seguro que te acordaste.

carisaurio

El Carisaurio podría considerarse el embajador de una generación, así como lo fue el Tío Gamboin y el Gato GC (por XHGC). El primo mexicano de Barney el dinosaurio, era la botarga más popular y amada por los niños en todo México, antes de que el Dr. Simi se propagara como plaga en toda la República. (En teoría, podría ser esa la razón de que los niños que amaron al Carisaurio, fueron los adolecentes que patearon al Dr. Simi… no sé, piénsalo.)

Carisaurio_Rex_by_azjazo

Nadie sabe en donde nació, ni de donde viene, tal vez fue un sobreviviente de la extinción de los dinosaurios. Pero la interrogante es ¿en dónde está ahora el Carisaurio? ¿Qué pasó con él cuándo cancelaron Caritele? Bueno, lo último que supe fue que se casó con la conductora Adriana de Castro. ¡Qué relación tan bizarra!

Quién sabe si tuvieron hijos, o si viven en algún departamento del Infonavit a las afueras en el Estado de México. Quizá el Carisaurio, después de dejar el mundo del espectáculo, ahora trabaja como cajero de un Oxxo, o afuera de una gasolinera, o en fiestas infantiles animando al público, para mantener a su familia.

Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 00.22.33

Muchos aseguran verlo visto en una animación de Rulo Barrera, trabajando con Don Makila y el Negas. Bien lo puedes ver en el canal de Youtube de IrreverenteToons. Si aún tienes programas de Caritele grabados en VHS y puedes trasferir a digital, compártelos para así revivir el legado del Carisaurio y que las nuevas generaciones lo conozcan por medio del museo viral de la internet.

carisaurio-20 a la(s) 08.52.09

Comentarios

comments