El pasado 13 de diciembre tuvimos en tierras aztecas la visita de Hugh Jackman y Zendaya por la promoción de su más reciente cinta: El gran showman (The greatest showman). Este musical próximo ha estrenarse en nuestros cines ha dado de que hablar por sus recientes nominaciones a los globos de oro, pero más que solo eso, es una producción que cuenta con mucho talento y promete ser una gran sorpresa.

El gran show cuenta la historia de P.T. Barnum, quien en su momento fue el responsable de crear el negocio del entretenimiento prácticamente de la nada, llegando a convertirse en un fenómeno mundial.

El papel protagónico de Barnum corre a cargo de Hugh y al ser cuestionado como se identificaba con el personaje menciona que es un gran sujeto con el cual concuerda al tomar riesgo, pues le gustan los personajes que son o fueron luchadores al perseguir sus sueños, aunque también acepta que no es apostador como lo fue Barnum.

Respecto su nominación a mejor actor en un musical en los Goya 2018 dice sentirse grandioso y humilde, pues es agradable regresar a los musicales ya que ama trabajar en ellos pues considera que logran transmitir algo diferente al espectador y más cuando son presentados en vivo.

Pero un musical no sería lo que es sin sus canciones, en este caso compuestas por Justin Paul y Benj Pasek quienes ya sorprendieron con el arrollador éxito que fue La La Land. En este apartado Hugh admite que Zendaya es más talentosa, a lo que la joven actriz comento que fue muy grato trabajar con un equipo que le permitiera involucrarse en el proceso creativo y colaborar a su manera.

Si hablamos de su canción favorita en todo el soundtrack es complicado para Zendaya pues cambia cada 5 minutos, algunas veces es Rewrite The Stars, otras es The Other Side, pero desataca que This is Me es muy canción muy poderosa ya que incluso durante las grabaciones, logró conmover al elenco. Para Jackman Never Enough es una gran composición y concuerda con Zendaya que This is me es una de las mejores canciones de la lista.

Dentro de los temas que la cinta aborda se encuentra la inclusión y aceptación de las diferencias, al tratarse de personas que en su momento eran tratados como fenómenos. Zendaya tiene fe en que esta producción podrá ayudar de alguna manera, ya que la historia que ocurre, en especial su historia de amor con Zack, podría ocurrir en cualquier lugar.

Para Hugh la inclusión no es nueva pues como todos sabemos su participación en los X-men ha dejado en claro este apartado. Para él lo importante resulta en la manera en la que Barnum unió a estas personas en una gran familia y resaltando que “lo que te hace diferente, es lo que te hace especial”. Además, resalta la importancia de conectar con otras personas y aunque no es fácil, al final del día todos somos seres humanos.

Algo que no podía quedar fuera de la conferencia fue el la experiencia de Zendaya al trabajar con Zack, a lo que ella declaró que es una gran persona y que más allá de la idea que se tiene sobre él, tenían que ser un gran equipo para estar coordinados, motivarse y evitar lastimarse.

Finalmente, ambos respondieron cual había sido el show que los había motivado a iniciar en el medio de entretenimiento; en el caso de Jackman consistió en un musical de Australia llamado The man in the mansion donde el actor principal era Hugo Weaving (Matrix) mientras que en el caso de Zendaya fue un concierto de Beyonce al desear estar ahí.

El gran showman llegará a nuestras salas el próximo 28 de diciembre.

Comentarios

comments