A pesar de que 2017 puede ser fácil el segundo mejor año de los videojuegos, no quita que haya habido tropiezos a lo largo del camino, se tuvo mucha polémica con diversos juegos dígase por desempeño, por abusivos o lamentables cancelaciones, nadie escapa de tener un mal día por voluntad propia o por accidente, no lo sé, pero aquí les traigo lo peor que hubo en la industria a lo largo de este 2017.

7Mass Effect Andromeda

Un juego pedido por cientos de fans, el hype a más no poder por esos impresionantes avances que EA mostraba, de verdad que todo parecía que saldría bien, pero oh sorpresa, el día de lanzamiento, la comunidad no paro de bombardear este juego, pues cómo no iba a ser así, si el juego que les vendieron estaba roto –metafóricamente hablando–, lleno de bugs, expresiones faciales que daban mal rollo y si a eso le sumamos que jugabilisticamente era aburrido y la historia no se acercaba ni de cerca a sus antiguas entregas.

 

6Marvel vs Capcom Infinite

Capcom volvió a dar de que hablar este año con uno de los títulos de pelea más esperados del año, desde el tráiler los modelados que se veían feos, ya se veía venir que algo saldría mal para su lanzamiento y así fue, increíble que dieran un bajón tan grande con una de las franquicias más queridas por los fans, sí su entrega pasada tampoco se salva, pero es que no hay comparación.

De tres personajes que podías utilizar en cada pelea, nos pasamos a dos, y como efecto dominó los combos también eran más bajos. Visualmente deja mucho que desear, pues los modelados están desproporcionados y no tienen alma, además de la falta de personajes emblemáticos de ambas franquicias es muy pobre lo que ofrece, y más si sólo compras la edición estándar.

5Problemas de PUBG en Xbox

Este punto es rápido, sí, Player Unknown’s Battlegrouns ha hecho muchas cosas bien, no en vano la super popularidad que alcanzó en tan poco tiempo, pero hay que recalcar que sigue siendo un juego sin terminar, pues tiene muchos problemas de rendimiento y bugs por doquier, aun así, dieron el paso a las consolas, más específicamente a Xbox.

Yo personalmente no les recomiendo comprar un juego que está en early Access pues no están terminados; y esto es exactamente PUBG para Xbox, con un frame rate de 18fps en la Xbox One y 23 en Xbox One X, es un insulto que te vendan algo injugable, pues ni con la consola más poderosa se pueden alcanzar los 30 fps, lamento ser yo quien se los diga, pero si lo compran para Xbox, son sus beta tester, pues ya han dicho que quieren llegar a otras consolas.

4El cierre de Visceral Games

No por ser lo peor del año significa que todo va a ser malo, para este puesto pongo un acontecimiento que es de verdad triste. El cierre de un estudio es algo bastante lamentable, este año le tocó a Visceral Games, quienes Dead Space y se encargaron también de Battlefield Hardline.

El motivo, fácil, el estudio se encontraba haciendo un nuevo titulo de Star Wars, diferente a lo que se ha hecho últimamente con la franquicia en los últimos años, pues según informes, se trataba de un juego más lineal y de un solo jugador… -un juego del que no se le podían sacar muchas micro transacciones ¡vaya!- pensado para los jugadores y que hizo EA, vas para afuera, pues no es rentable.

3Scalebound

La cancelación de este juego nos tomó por sorpresa a inicios de este año, pues se trataba de la gran exclusiva de Microsoft, muy triste la noticia no sólo para los seguidores que ya había conseguido este proyecto de Hideki Kamiya, sino también para los poseedores de una consola Xbox One, pues es sabido a estas alturas que no tienen títulos realmente interesantes en su consola, salvo unos pocos títulos que son más bien indies y juegos cortos, pero que no llenan esa escases de la consola.

Adiós al desarrollo de 4 años que llevaba el juego, pues fue por diferencias creativas que no se pudo concretar este nuevo juego de Platinum Games.

2Star Wars Battlefront 2 y las lootboxes

Antes de continuar me gustaría recalcar que este bien puede ser tomado cómo el número 1 pues es lo que más ruido hizo y personalmente lo que considero de lo peor del año, pero igual lo dejo a su criterio.

La nueva entrega de Star Wars llegó con todo y no precisamente por una buena razón, pues quien iba a pensar que la promesa de no querer separar a la comunidad y de que no habría contenido adicional significativo en el gameplay seria una completa patraña por parte de EA, apenas salió al mercado este juego, comenzaron los problemas; había micro transacciones que más que ser algo adicional, transformó al juego en un pay-to-win, con mejoras exageradas para quienes pagaran por estas cajas, y ventajas que desbalanceaban las partidas, la comunidad no se hizo callar y arremetieron contra el juego.

No sólo un abuso por parte de las cajas y quienes pagaran por ellas, pues también el contenido desbloqueable costaba un ojo de la cara –en cuestión de horas– pues un personaje te costaba 60,000 monedas del juego y el máximo a ganar en una partida son 200 monedas.

Tan grande fue el problema que Disney tuvo que intervenir para que quitasen todo eso, y hay países que incluso han tachado todos estos movimientos de las Loot box como juego de azar.

1Fur Fun

¿Qué *#”$&{ es Fur Fun? pues si señores es lo peor que ha habido en el año y podría haber pasado desapercibido como muchos otros juegos, pero no fue así, pues es el juego del conocido youtuber español, Dalas, el juego es malo, no tiene nada destacable, está roto lo mires por donde lo mires.

Cuenta con dos personajes en un mundo dónde no puedes hacer nada realmente. Si no hubiese sido por la auto-publicidad en sus canales de youtube no hubiese sido tan relevante, por eso es que llega a este puesto, todo lo que se decía del juego no se cumplió.

Pero lo realmente malo fue el trato que se le dio a sus consumidores, pues si hacías una critica mala eras baneado de su chat de steam o por el contrario te contestaban con insultos en el twitter oficial del juego.

 

¿Qué otra cosa piensan que salió mal para los videojuegos este año? No olviden compartirlo en los comentarios y darse una vuelta por los mejores juegos del 2017.

Comentarios

comments