El mes del terror ha llegado, después de una larga espera, la época favorita para los amantes del miedo, el suspenso, el horror y sus variantes se ven felices y en búsqueda de nuevos elementos para añadir a su colección.

La industria del comic no es ajena a la temática, pero en medio de tanto superheroe y colores brillantes ¿Cuáles son los cómics de terror que debes leer? Nada más y nada menos que los 5 títulos de este Top, que si no estas familiarizado con el tono, seguro que te sorprenderán.

5. From Hell

Alan Moore a pesar de ser un viejito sangrón, si de algo sabe, es de escribir historias y From Hell es simplemente una de las mejores historias que ha escrito este señor. Esta serie nos habla de la historia de Jack el destripador, quien  es el medico de la familia real y tiene la orden de acabar con toda persona que sepa sobre la hija ilegitima del príncipe Roberto, nieto de la Reyna Victoria.

La mancuerna de esta obra esta en el dibujo hecho por Eddy Cambell quien ocupa un tono obscuro que le da su punch y dramatismo a la misma historia.

4. Severed

Para bien o para mal si de algo sabe Snyder es de escribir historias de terror y darle su sello. Severed se ambienta en el siglo XX norteamericano y nos cuenta la historia de Jack un niño quien a los 12 años decide huir de su casa para encontrar a su padre biológico y en esta travesía encuentra un señor quién tiene sed de carne (un tipo vampiro).

3. Pim & Francie

No se dejen llevar por los dibujos, les aseguro que esta obra al menos una vez los va a perturbar.

Se trata de un cómic donde los tiernos personajes principales repiten suceso terroríficos, como si estuvieran en una espiral donde, no importa lo que hagan, siempre se repetirán. A veces son asesinados, a veces ellos son los que asesinan, en ciertas ocasiones pasan cosas que no tienen sentido. La combinación de dibujos “tiernos” con sucesos terroríficos es algo simplemente genial.

2. Black Hole

Siendo una obra grotesca, Black Hole nos plantea un norteamerica de los años 70s donde un vacilo que ataca durante la pubertad provoca horrendas mutaciones que cambian para siempre el estilo de vida de los adolescentes, sin embargo estas mutaciones crean un ambiente donde encontraremos, sexo, drogas y muchas hormonas al por mayor.

1. Rachel Rising

Rachel quien es la protagonista de nuestra historia, un día despierta enterrada en el lodo y con marcas de ¿haber sido asesinada?, su único recuerdo es haber sido ahorcada por una persona y de ahí parte para darse cuenta que tiene buscar a la persona quien de alguna manera le quito la vida, sin embargo, en su pueblo no es la única persona que empieza a sufrir cambios y lo que inicio como una termina siendo toda una “enfermedad” en su pueblo.

 

¿Conocen algún otro titulo que merezca estar en esta lista? ¡No olviden dejarlo en los comentarios! Y esperen más contenido de terror todo el mes de Octubre en El Vortex.

 

Comentarios

comments