NEO: The World Ends With You, la esperada secuela del juego jrpg de culto The World Ends With You fue anunciado por sorpresa hace unos minutos por Square Enix.

El anuncio de ésta secuela llega después de 13 años de que el aclamado juego de rol y acción fuera originalmente lanzado en 2007 para Nintendo DS y posteriormente a dispositivos móviles así cómo su remaster para Nintendo Switch.

Previsto para verano de 2021 en todo el mundo, NEO: The World Ends With You será lanzado tanto para PlayStation 4 como para Nintendo Switch, sin indicios de llegar a la familia Xbox o a algúna consola de nueva generación.

NEO: The World Ends With You da el paso al 3D

A la par del anuncio, se lanzó una web oficial en varios idiomas, incluido el español, por lo que podemos asumir que el título pudiera contar con traducción, como lo hizo la versión para Switch de The World Ends With You.

Entre las cosas que podemos notar en el trailer vemos una nueva aventura de acción y rol ambientada en Shibuya, en una nueva edición del retorcido juego de los grim reapers. Ahora con un nuevo protagonista llamado Rindo, de quien todavía no sabemos mucho más allá de que, cómo a Riku en el primer juego, tendrá que participar en una serie de pruebas para regresar al mundo de los vivos.

NEO: The World Ends With You será completamente en 3D, así que podremos movernos y combatir por entornos tridimensionales que nos recuerdan un poco a la saga Persona. El avance de apenas 2 minutos nos deja ver un poco de la jugabilidad general, sobresaliendo las batallas y el trabajo en equipo como parte central.

Afortunadamente el estilo artístico por el que se distinguió The World Ends Whit You tanto en su dirección sonora como en su diseño visual, se mantiene, cosa que no hace más que emocionarnos instantaneamente por el juego.

Comentarios

comments