ALEJANDRO MONTANARO |

Cuando Iron Man se estrenó en el 2008, nos presentó muchas tecnologías que podrían llegar a ser realidad. Dejando de lado el evidente (el traje, por supuesto) muchas de las tecnologías que se mostraron en la película podrían llegar a ser una realidad a futuro. Y una de ellas (y definitivamente, la más sorprendente) podría llegar a nosotros mucho antes de lo que hubiéramos creído.

VFX_MONTAGE

En las películas cuando Tony Stark planeaba la construcción de sus armaduras, el diseño de la torre Stark o la creación de su nuevo elemento, él utilizaba los hologramas de su habitación para poder diseñar y planificar qué es lo que haría.

Recientemente, Microsoft presentó el prototipo de unos lentes de realidad aumentada que prometen hacer justamente eso: hologramas que permiten al usuario ver hologramas e interactuar con ellos de una forma como no se ha podido hasta ahora.

No se sabe mucho sobre el proyecto (Microsoft espera estar entregando development kits a desarrolladores a mediados de la primavera); sin embargo, de acuerdo a los trabajadores en el proyecto y algunas personas que lo han utilizado a modo de prueba, funciona de una forma similar que el fallido proyecto Glass de Google. Los lentes son mas cómodos, ya que los hologramas son creados mediante un motor gráfico desarrollado únicamente para el proyecto. La cámara tiene una profundidad de 120 por 120 grados, y tiene sensores que son capaces de sentir lo que hacen tus manos, aun cuando se encuentran a una distancia considerable.

A pesar que las pruebas realizadas funcionan bastante bien, aún hay mucho trabajo que planean hacer con ello (se está planeando integrar comandos de voz, por ejemplo); sin embargo, este proyecto nos llama mucho la atención. Con la llegada de Oculus Rift y el Project Morpheus de Sony, sin mencionar lo aprendido con el fracaso de Google con Glass, parece que éste es el inicio de la era de los hologramas.

Fuente: Microsoft, Wired.

Comentarios

comments