Fairy Tail es sin duda uno de los Shonen más importantes de estos tiempos, con su variedad de personajes y situaciones hilarantes que nos sacan risas a cada rato, que en conjunto con sus peleas, la vuelven un anime único un gran numero de seguidores alrededor del mundo.

Hace unas semanas pudimos traerles la información de la película que se estrenaría próximamente en nuestro país: Fairy Tail: Dragon Cry y en El Vortex fuimos partícipes junto con una gran cantidad de fans (muchos de ellos invitados nuestros mediante una dinámica), de la exhibición de la premiere de la película. En Japón el estreno fue el 6 de Mayo, la cinta llegará en un par de días en nuestro país y en las primeras semanas de Junio en varios países de latinoamérica. Así que imaginen la rapidez con la que contenido original llega a nuestros cines con una buena calidad y con esa inigualable experiencia que el Konnichiwa Fest nos puede otorgar.

La serie Fairy Tail está pronta a su culminación y por ello, su creador Hiro Mashima ha venido a deleitarnos con esta obra original que ninguno de los fans del Gremio de magos más famoso se puede perder.

Sinopsis

El Dragon Cry, es un artefacto poderoso que se encuentra en custodia de un templo del reino de Fiore, quién lo use indebidamente obtendrá el poder necesario para destruir el mundo, pues dicho artefacto resguarda las emociones contenidas de los dragones que amenazan a todos los humanos de ese mundo.

El Dragon Cry es robado por Zash, un sujeto de lo más intimidantes con la capacidad de controlar la mente de sus enemigos y hacer que se maten los unos a los otros al ritmo de una risa estruendosa. Zash es un exiliado de Fiore que usará el artefacto con propósitos de venganza contra la ciudad que lo envió al ostracismo. Pero Natsu y los magos del Gremio Fairy Tail serán enviados tras los pasos de Zash, llegando hasta el enigmático reino de Stella, un lugar recóndito en medio de una isla cuyo mayor valor es un mineral más fuerte que el diamante. La ciudad es gobernada por Animus, un peligroso y misterioso rey que será la clave para detener todo el poder devastador del Dragon Cry ¿o no?

Análisis

De comienzo a fin, la película se mantiene fresca por el humor característico de la saga que muestra los rostros de los personajes de manera graciosa y las situaciones en las que recaen constantemente. De igual forma el desarrollo de la historia es constante y liviano, todo ello acompañado de acción desmedida, explosiones y complots secretos vuelven a Fairy Tail: Dragon Cry en una amalgama digerible e hilarante en su totalidad. De igual manera cuenta con una gran cantidad de fanservice para ellas y para ellos principalmente, así que si no te llama la atención una cosa, seguramente lo hará otra.

Es una película entretenida y divertida, aún si no conoces nada de la saga pues la trama funciona por si misma de manera casi independiente al anime o al manga. No obstante muchos aspectos de los personajes pueden tomarte por sorpresa ya que se desconocen sus habilidades, su personalidad y lo más importante, la relación con otros personajes con los cuales ya tienen una historia en común al haber pasado dificultades juntos o en contra, por ello muchas de las cosas podrían resultar confusas o dejarte con una gran incógnita en la mente. Con todo ello no deja de ser una experiencia grata que cualquier seguidor del anime debería disfrutar.

Por otro lado si eres un empedernido seguidor de la misma, será un gratificante regalo ya que cuenta con notables guiños a la saga y momentos emotivos que la han consolidado a lo grande, así como un leve desarrollo y previos de lo que vendrá a continuación en la historia del famoso gremio de Magos.

Sobre Fairy Tail

Fairy Tail: Dragon Cry es la más reciente película basada en el popular título, debutó en el Top 10 de la Taquilla Japonesa en el lugar #10.

La cinta se exhibe 20 días después de su estreno en Japón el 6 de Mayo de 2017, tendrá una corrida limitada en 14 países de Latinoamérica, entre ellos: Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica y Argentina.

Manga

  • Basado en el manga creado por Hiro Mashima, este se comenzó a publicar en Japón en el 2006. En el 2009 ganó el premio a “Mejor Título Cómico” por la Sociedad de la Promoción de la Animación Japonesa (USA). Actualmente es uno de los títulos más populares tanto de México como de Japón.
  • En México el título comenzó a publicarse en el 2014 a través de Editorial Panini.
  • Recientemente su creador Hiro Mashima, anunció su final el cual llegará en un par de volúmenes.
  • El título tiene más de 60 millones de copias en circulación. En el 2010 era el 4to título más vendido de todo Japón.

Anime 

El manga fue adaptado en un anime en el 2009 el cuál fue transmitido hasta el 2013. Fairy Tail también ha sido adaptado en dos películas animadas. La primera lanzada en el 2012 “Fairy Tail th Movie: Phoenix Priestess” y la segunda “Fairy Tail: Dragon Cry” lanzada el 6 de mayo de 2017. Una segunda serie de animación se transmitió del 2013 al 2016. El anime está disponible en México a través de la plataforma especializada en la animación japonesa: Crunchyroll.

Ficha técnica

Fairy Tail: Dragon Cry

Creador: Hiro Mashima

Director: Tatsuma Minamikawa

Clasificación: B

Duración: 90 minutos.

La cinta estará disponible en México del 26  al 28 de Mayo. Así que ¡Corran a verla!

Comentarios

comments