JAGUAR |

Featured WCS 2

Los organizadores del World Cosplay Summit anunciaron el día de ayer, en un evento de presentación celebrado en Japón, cambios importantes que se aplicarán a partir de la edición de este año: se llevará a cabo a lo largo de dos días y se dividirá en dos etapas, semifinales y final.

De esta forma, la dinámica de la Cumbre Mundial del Cosplay quedaría de la siguiente manera:

Hay 30 equipos participantes, pero en esta ocasión no se enfrentarán directamente en una final. Habrá dos grupos de competidores de 15 representativos cada uno (ésta será la etapa de semifinales). Se elegirán a 8 equipos de cada bloque, lo cual nos deja con 16 equipos para enfrentarse en la final.

cambios-wcs-2016-02

Este nuevo modo de realizar la competencia nos lleva al siguiente punto: celebrar las etapas en días distintos. Es así que las semifinales serán el sábado 6 de agosto y la gran final al día siguiente, el domingo 7 de agosto.

Otro detalle a considerar es que el estatus de países observadores desaparece, por lo que todos los equipos participarán como miembros en pleno derecho.

Esta noticia genera tanto expectativa como discusión en la comunidad cosplayer dentro y fuera de Japón. ¿Éstas medidas benefician a los participantes? ¿Repercutirá la etapa de semifinales en el performance de los equipos? ¿Los finalistas impactarán con la misma presentación de semifinales? ¿Qué opinan los ganadores y participantes de ediciones anteriores? En El Vortex tenemos muchas preguntas e inquietudes que se han generado a partir de estos nuevos cambios presentados en lo que es el concurso de cosplay más importante a nivel mundial. Esperemos que algunas de ellas encuentren su respuesta en las próximas semanas.

Fuente: WCS

Comentarios

comments