Spider-Man Lejos de Casa está a la vuelta de la esquina, y poco o nada sabemos del “cabeza de pecera”, así que incluiré todas las hazañas, aventuras y datos de este súper villano de todas sus versiones debido a que el UCM tiende a tomar cualquier dato de los personajes e inclusive agregar los propios para la creación de sus personajes.

1.- Mysterio mató a todos los X-Men en Old Man Logan.

Explico. En la miniserie conocida como Old Man Logan, haciendo uso de sus gases alucinógenos y su parafernalia de hologramas, logró confundir los sentidos híper desarrollados de Logan e incluso su sentido natural de batalla para hacerle creer que la mansión de los X-Men estaba invadida por todos sus peores villanos, la lucha fue encarnizada y pese a que los villanos le pedían que se detuvieran Logan no lo hizo, acabó con todos y cada uno de ellos hasta que le revelaran dónde estaban todos sus amigos.

¡Oh!, terrible sorpresa la que le partió el alma cuándo reaccionó y vio que él mismo había matado a los X-Men.

2.- Mysterio tiene el poder de la tele transportación

Cuando el manto de Mysterio fue tomado por el abusado y maltratado mutante Francis Klum, atacó a Spider-man con la guardia baja pues esperaba al Mysterio habitual que hacía uso de sus trucos, pero este le brindó una de las batallas más difíciles que ha tenido Spidey, que no pudo vencerlo. Se necesitó de la intervención de Miss Arrow para derrotarlo.

3.- Mysterio puede bloquear el sentido arácnido y derretir sus telarañas

Durante su primera batalla contra Spider-man, luego de meses de preparación, desarrolló un gas alucinógeno tan potente que bloquea el sentido arácnido de Peter por varios minutos. Además, entre sus soluciones químicas, desarrolló un ácido efectivo contra las telarañas de Spidey.

4.- Mysterio creía que derrotar a Spider-man era simple

Su carrera comenzó creyendo que la mejor manera de hacerse famoso rápido era derrotando un superhéroe débil y novato, se preparó por meses y dejó en jaque a nuestro trepa muros, pero Peter terminó pateando el trasero de pecera de Mysterio y desde entonces le juró venganza.

5.- Todas sus ilusiones se han vuelto reales

En el juego de Spider-Man Shattered Dimensions la primicia es una batalla entre Mysterio y Spider-man por la tabla del caos, que al romperse queda un fragmento en manos de Mysterio convirtiendo sus poderes y antiguas ilusiones en verdaderos poderes como volar, crear cosas, proyectar energía, etc. Además, que al romperse esta tabla se abrió la puerta a cuatro dimensiones paralelas, siendo esta una de las veces que él ha incursionado en el multiverso.

6.- Es de los primeros villanos en incursionar en el multiverso

La aparición de Mysterio en el extinto universo 1610 o Universo Ultimate fue debido a que supo sobre la existencia de un universo donde su archienemigo tan solo era un adolescente, así que encuentra la forma de enviar robots como avatares propios a ese universo a combatir a Spider-man para poder matarlo, cuando menos en otra realidad.

7.- Mysterio del UCM abre las puertas al Multiverso Los Seis Siniestros

Explico. Lo importante de este personaje residirá en su alineación, si es un héroe nos da entrada abierta a que todo lo que ha dicho sea verdad y el multiverso ya no solo sea teórico como en Dr. Strange, da cabida a que cualquier personaje de cualquier película no perteneciente al UCM pero sí a Marvel aparezca en un futuro sin necesidad de mucha introducción.

En caso de que en este universo sea un villano podemos tomar como mentira todo lo anterior, lo que sí  sería real es la llegada de los Seis Siniestros, para los más viejos en este mundo de los cómics esta no es ninguna sorpresa, pero para los nuevos en este personaje es importante saber que forma parte del grupo de villanos más peligrosos que ha enfrentado Spider-man, tomando en cuenta que ya vimos en pantalla a Buitre, Shockerse mencionó directamente a Escorpión, no es nada loco pensar en que por fin se agregaría a una tercera entrega.

8.- Se suicidó

Ante la desesperación de ser diagnosticado con cáncer de pulmón y en el cerebro por el uso constante de sus gases alucinógenos y la radiación emitida por sus máquinas de hologramas, Mysterio cae en depresión, lo liberan de la cárcel, busca matar a Spidey antes de morir, pero en aquella época acababa de suceder la saga de El Clon, así que no le ve caso a vencer una copia (aunque ya era el real para entonces), se deprime más, busca matar a Daredevil al sentir que es un segundón como él, casi enloquece a Murdock cuando por culpa de Mysterio matan a su novia/interés amoroso y casi hace que Matt mate a un bebé haciéndolo creer que es el anticristo, pero este logra descubrir todo y lo vence. Mysterio esperaba cuando menos morir a manos de un superhéroe, pero Daredevil se burla de él y lo deja vivo, justo luego de eso es tanta su desesperación y depresión que decide quitarse la vida disparándose a la cabeza.

9.- Mysterio es un maestro del hipnotismo

Gracias a la preparación que ha tenido en psicología y psiquiatría específicamente para poder hipnotizar a sus contrincantes, Mysterio se vale de recursos sonoros, visuales, ambientales, palabras, etc. para poder hipnotizar con gran facilidad y rapidez a sus enemigos.

10.- Originalmente sólo quería ser un actor famoso

En su primera aparición en Amazing Spider-man #13 en 1964, este ni siquiera quería ser villano, ni creador de efectos especiales, solo quería ser un actor famoso, pero como era muy malo actuando se entrenó como stunt (doble de riesgo) para algún día ser famoso, incluso probó volviéndose creador de efectos especiales, pero al no resultar nada de esto decidió convertirse en villano.

El Psy Congroo…

Comentarios

comments