Como tal vez ya sabes, durante la pasada gala de The Game Awards 2021, le fue cedida la voz al cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien aprovechó el momento para decirle a Konami que le gustaría ver un nuevo juego de la saga Silent Hill.

Una de las franquicias de horror más importantes de la industria, sobre la que corren, desde hace años, todo tipo de rumores acerca de remakes, secuelas y precuelas, que al final no terminan en nada.

Y precisamente para no contribuir todavía más a este ambiente de confusión e incertidumbre, Guillermo del Toro acaba de declarar que sus palabras solo son la manifestación de un deseo, y no el anuncio de algún proyecto relacionado con Silent Hill.

Es decir, para bien o para mal, el cineasta no se encuentra trabajando en ningún videojuego nuevo, mucho menos en uno de la saga de horror de Konami.

Pero, ¿qué relación hay entre Silent Hill y Guillermo del toro?

Por si ya lo olvidaste, o si se da el caso de que nunca te enteraste, resulta que en agosto de 2014 se dio a conocer un proyecto llamado P.T., que incluso contó con una demo jugable, y que al final resultó ser el adelanto de un videojuego conocido como Silent Hills.

Un nuevo título de la saga, en el que se encontraban involucrados Hideo Kojima, Norman Reedus y Guillermo del Toro, y que parecía tener el potencial de convertirse en un gran evento para el mundo de los juegos de video.

Por desgracia, debido a una serie de problemas y conflictos que no vale le pena explicar aquí, Konami, que es la poseedora de los derechos de la marca Silent Hill, decidió cancelar el proyecto, y desde hace siete años no se ha hablado de manera oficial del desarrollo de ningún otro juego de la franquicia.

Guillermo del Toro y Silent Hill: ¿hay algo en camino?
Solo queda imaginar cómo hubiera resultado el juego

Al final, el ya mencionado trio tuvo oportunidad de colaborar en un juego: Death Stranding, que corrió a cargo del estudio creado por Kojima. Sin embargo, juzgando por las palabras de Guillermo del Toro, al parecer estos creativos, así como muchísima gente, todavía lamentan la cancelación de Silent Hills.

¿Qué papel habría jugado Guillermo del Toro en Silent Hills? ¿Crees que alguna vez este proyecto sea retomado por Konami? ¿También quieres que haya un nuevo Silent Hill? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Comentarios

comments