Después de 6 meses en emisión, el famoso anime A Couple of Cuckoos ha terminado con un total de 24 episodios emitidos, es aquí cuando entramos en materia para detallar lo que ha sido este anime para nosotros de principio a fin. No se olviden que para esta nueva temporada les hemos dejado nuestra lista de recomendaciones anime otoño 2022.

Iniciamos con la premisa de lo que es el inicio de esta historia, un 6 de abril nacen unos pequeños niños (niño y niña) que por accidente son entregados a distintas familias, este error resulta curioso para las familias, pues ellos al enterarse deciden hacer un acuerdo, seguir con los niños intercambiados y hacer que todos se conozcan en un futuro.

Llegados a la edad de 16 años, las familias deciden reunirse con sus hijos presentes para presentarles a su verdadera familia y decirles sobre su compromiso, pues años antes las mismas familias han decidido comprometer a sus hijos para que “todos sean hijos de todos”.

Entonces tenemos a nuestro protagonista Nagi Umino quien ya había sido informado sobre su otra familia consanguínea y tenía que estar preparado para conocerlos, entonces mientras da la hora para su encuentro decide ir a la biblioteca, es aquí cuando encuentra a una hermosa chica que está sobre la barandilla de un puente, esta chica es nada más y nada menos que Erika Amano, nuestra coprotagonista.

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Nagi va corriendo para detener a Erika y termina derribándola, estos dos terminan discutiendo sobre que no era lo que pensaba Nagi, que Erika solo quería tomar un video desde ese punto para “Inustagram”, pues ella es famosa en esa aplicación, al hablar Erika detalla que salió corriendo de su casa porque le acababan de dar la noticia de que está comprometida y la presentarían el día de hoy.

Ellos se hacen compañía por toda la tarde hasta que es el momento de despedirse, pues llega el chofer de Erika para recogerla, Nagi se apresura para llegar al lugar del encuentro para conocer a sus verdaderos padres, llega el momento de conocerlos y lo reciben muy cálidamente, es entonces cuando los padres le presentan a su hija, quien será la prometida de Nagi, Erika Amano.

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Ahora es cuando comienza la vida de estos dos chicos comprometidos, pues los han puesto a vivir en una misma casa para que empiecen a congeniar cada vez más y se haga realidad su compromiso; o eso es lo que se planea, pues tanto Nagi como Erika niegan el compromiso, pues Erika no está interesada en casarse y Nagi está enamorado de otra chica de su escuela, no olvidando de que Nagi tiene una hermana pequeña, que en realidad no es su hermana biológica, es hermana biológica de Erika.

En todo el transcurso de este anime A Couple of Cuckoos tenemos diferentes situaciones que rodean a Nagi Umino, pues tenemos a Hiro Segawa, la chica de quien Nagi está enamorado, esta chica es la número uno de la escuela en cuanto a resultados académicos y ella solo ve a Nagi como un rival, eso hasta que Nagi decide declarársele al ganarle el primer puesto de la escuela.

Hiro se queda pasmada al saber los sentimientos de Nagi y le responde que no puede aceptar su declaración, ya que solo la ha vencido una vez, entonces para que tome en serio su propuesta debe vencerla diez veces más para estar igualados.

Los acontecimientos siguen y siguen mientras Nagi y Erika viven juntos. Erika es transferida a la escuela de Nagi, Erika se entera de que le gusta Hiro y piensa ayudarle, después se conocen Hiro y Erika, se vuelven mejores amigas y es aquí cuando descubrimos que Hiro está prometida, por lo que es otro impedimento para aceptar la declaración de Nagi.

La hermana de Nagi (Sachi) se va a vivir con él y Erika, pues ella extrañaba a su hermano mayor, la aceptan y empiezan a vivir los tres; de ahí en adelante su vida cotidiana sigue su curso, eso hasta que en una tormenta se quedan sin luz, por lo que accidentalmente Nagi y Sachi se besan y él lo toma como un accidente sin relevancia, pero es Sachi quien si se vio afectada por ello.

Hiro poco a poco va teniendo el interés en Nagi, pues ella invita a Nagi a una cita y la pasan bien, después vuelven a encontrarse y Nagi ayuda a Hiro a entrenar, por lo que casualmente Erika iba pasando por el mismo lugar y se pone celosa, por lo que obliga a Nagi a pasar un día con ella y hace una declaración al aire, donde se dicen que no se gustan “aún”.

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Hasta aquí fue la primera parte de A Couple of Cuckoos

El anime tuvo solo una semana de descanso y después siguió con la historia de estos 4 chicos, dejándonos como una ultima escena, que el padre de Nagi le daba un consejo en el amor, que cerrara los ojos y observara a la persona que aparece en su mente, esa persona sería con quien se quería casar, pero preciosamente son Erika, Hiro y Sachi quien aparece en su mente.

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Seguimos después con el anime y ahora tenemos el festival del distrito donde Nagi vivía; y él junto a Sachi y su familia se encargan de atender su puesto familiar, ellos terminan de atender rápido el puesto y ahora se preparan junto con Erika para ver los fuegos artificiales juntos, entonces Erika se separa y aparece Hiro quien ve a Nagi junto a una chica (Sachi) el cual la presenta como su hermana.

Sachi cae en cuenta de que Hiro es la chica que le gusta a Nagi y se porta de forma grosera y se va a prepararse junto con Erika, entonces Nagi la invita a ver los fuegos artificiales, pero ella le dice que sigue trabajando, por lo que no sabe si sí podrá asistir.

De ahí mientras Hiro sigue trabajando se encuentra junto con Erika y Sachi, por lo que Erika también presenta a Sachi como su hermana y Hiro sospecha algo malo, entonces cita a Erika y Nagi para que den explicaciones, terminan contándole todo sobre que fueron intercambiados al nacer y que están comprometidos por sus padres, ella lo entiende y forma la “Alianza de los prometidos

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Mientras tanto Hiro está molesta con Nagi y Erika decide hacer un campamento para estudiar, así que decide invitar a todos, Nagi se niega a ir pero al saber que Hiro irá entonces se alista; el amigo de Nagi al escuchar esto se auto invita, pues él está enamorado de Erika y piensa que es el mejor momento para acercarse a ella.

El día que van al campamento Sachi se siente mal y no asiste al viaje, es entonces cuando Nagi aprovecha la oportunidad para hablar con Hiro sobre muchas cosas y aclarar malentendidos, entonces todos deciden hacer una especia de prueba en pareja para ir a un templo desértico, pues el plan era de Hiro y ella planeaba hablar más con Nagi, pero Erika se adelanta y se roba a Nagi porque tenía que hablar de algo muy importante.

Mientras ellos hablaban, Hiro y el amigo de Nagi se quedan hablando, donde Hiro le pregunta a él si le gusta Erika y si es así, que si quiere que lo ayude para que salga con ella, a lo que él responde que sí, pero ¿por qué quiere ayudarlo?, Hiro se queda pensando que es para eliminar a su rival y solo dice “tengo mis motivos“.

Termina su campamento cuando Nagi sale corriendo porque se entera que Sachi está hospitalizada y se va a verla. Tiempo después llega el verano, por lo que Erika quiere irse de vacaciones a su casa de playa, invita a Sachi, Hiro y Nagi, pero es aquí cuando más problemas vienen.

Pues Hiro se entera de que todo este tiempo Nagi y Erika han estado viviendo juntos, por lo que de nuevo se molesta con Nagi y no le dirige la palabra, entonces en sus vacaciones de verano, Hiro habla con Sachi y le pregunta si ella siente algo por su hermano, dando así una respuesta molesta y Hiro trata de quitarse rivales, después habla con Nagi para aclarar todo sobre que está viviendo con Erika y no se lo hizo saber, ya que habían acordado hablarse de todo y no contarse mentiras.

Hiro perdona a Nagi y le hace saber que Sachi está enamorada de él, ambos se retiran y Nagi habla con su hermana para saber si era cierto, a lo que ella más molesta le responde que no, mientras tanto, Hiro y Erika van a dormir juntas y se quedan hablando hasta noche sobre sus compromisos y Erika le dice que no tiene interés de casarse con Nagi, Hiro le responde que entonces ya que no está interesada, le pregunta que si ella puede quedarse con Nagi.

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Llega el momento de terminar sus vacaciones de verano y en el momento de que llega su automóvil a recogerlos, Hiro toma a Nagi y les dice a las dos chicas que se vayan, que ella tiene algo que hacer con Nagi en este lugar antes y que después las alcanzaban. Se dirigen a un templo para seguir con su colección de sellos y es entonces hora de volver.

Nagi se siente desilusionado al ver que solo era eso para lo que ella quería quedarse más tiempo con él y deciden irse, pero para su sorpresa los trenes no estaban saliendo debido a una tormenta que se avecinaba, la tormenta alcanza a los dos y terminan mojados y se hizo de noche, debaten si deberían tomar un taxi hasta Tokio, pero esto realmente sale excesivamente caro, entonces deciden hospedarse en una posada y pasar ahí la noche.

Ambos chicos se registran en la posada con edades falsas ya que de dar las verdaderas no los dejarían quedarse, entonces les preparan una habitación y Hiro finge a la casera al decirle que ellos son recién casados y están en su luna de miel, entonces les preparan un futón matrimonial y Nagi no sabe qué hacer.

Hiro últimamente se ha mostrado más atrevida y le dice a Nagi que no se preocupe, que pueden dormir juntos, Nagi se asusta por una lagartija que apareció y termina derribando a Hiro con el clásico él sobre ella, Nagi se disculpa y Hiro lo toma de la mano, a lo que dice, que han hecho muchas cosas malas, ¿que si le gustaría hacer una más?

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Entonces Erika y Sachi reciben el mensaje de Nagi de que se quedaría con Hiro en una posada esta noche debido a la tormenta; Entonces Hiro y Nagi siguen tomados de la mano y Hiro le dice que vea su mano, de ahí sale un billete de 1000 yenes y le dice a Nagi que quiere beber alcohol, Nagi se niega a comprarlo y Hiro le insiste, entonces entran en una ligera discusión sobre que ella ha sido una “malota” últimamente y ella le pregunta a él sobre si es que no le gusta que ella sea así, a lo que Nagi le responde que adora esta “Hiro malota”, pero no va a dejar que una menor tome alcohol.

Después llegan Erika y Sachi a la posada donde se quedaban Hiro y Nagi, donde les causan un susto a los dos y ambos pretenden salir de la posaba, pero para ello deben cambiarse, y Nagi se medio desnuda para cambiarse la ropa y entran Sachi y Erika, entonces lo ven en ese estado y piensan lo peor.

Al momento de volver Sachi le pregunta Hiro si hicieron algo en esa posada, a lo que Hiro solo les da una respuesta dada a su imaginación donde dice que “solo pasaron… cosas, que Nagi sigue siendo un hombre después de todo”.

Ya para terminar A Couple of Cuckoos, el último episodio no nos dejó un gran sabor de boca, pues fue como un capítulo más de la temporada, donde Erika se enferma y no quieren que la atiendan, entonces Nagi le prepara comida a Erika y se la lleva, diciéndole que la conoce muy bien, ella le responde que ¿por qué la conoce mejor que a ella misma? y Nagi responde “pues porque estamos prometidos ¿no?”; todo esto mientras Sachi y Hiro escuchaban desde fuera.

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Entonces, ya que sabemos todo lo que pasó con A Couple of Cuckoos en estos 6 meses, es hora de detallar las cosas buenas y malas que tuvo este anime y darle una calificación.

Lo bueno de A Couple of Cuckoos

  • La premisa de esta historia está bien dada, unos niños que fueron intercambiados al nacer y tiempo después los comprometen
  • Los personajes bien diseñados y con una buena historia desde que se conocen
  • Perfecta interpretación de parte de los Seiyuus y más por la parte de Hiro Segawa quien tuvo la voz de Nao Toyama
  • Buenas historias que nos contaban en todo el anime
  • Buen manejo del drama en todo el anime
  • Excelente animación
  • Excelente desarrollo de los personajes con el pasar del tiempo
  • Los distintos cosplay de Erika
  • La trama y desarrollo de Erika por buscar a la persona que quiere encontrar
  • Perfecta paleta de colores usada en el anime
  • El primer opening y ending del anime fueron los mejores
  • El cameo del Yakisoba-pan de “Yamada-kun to 7-nin no Majo” durante todo el anime

Lo Malo de A Couple of Cuckoos

  • Se nos cuentan algunos detalles sobre las vidas antes de conocerse de Erika y Nagi, pero no dan más detalles
  • Precisamente el supuesto hermano de Erika quien es quien busca, no se sabe más sobre ello
  • El desarrollo del personaje del padre de Erika del por qué los quiere casar no se habla más a detalle
  • En algunos momentos sentimos que no se nos contaron algunas cosas importantes de la trama
  • Como ya lo comentamos arriba, el final del anime no se sintió como tal, sino como un capítulo más
  • No se habló o mencionó más allá de una siguiente temporada y nos dejó con muchos agujeros argumentales

En general A Couple of Cuckoos es un anime que disfruté de principio a fin al ser un fanático del género romántico, pues no me perdía un solo capítulo el día de su lanzamiento, por lo que detallando todo con las cosas buenas y malas le doy una calificación de 4.5 estrellas sobre 5, principalmente por esos agujeros argumentales que nos hicieron falta.

4.5 de 5

Rating: 4.5 out of 5.

Como último cabe mencionar que este no es el final de A Couple of Cuckoos, pues la historia sigue en el manga con [Aviso de spoiler] la mudanza de Hiro a la casa de Nagi y Erika, pues la familia de Hiro ya le va a presentar a su prometido y ella se niega tener un compromiso con esa persona, por lo que decide escaparse de su casa e irse a vivir con ellos.

A Couple of Cuckoos Resumen y reseña final - El Vortex

Entonces, ¿Qué sucederá a continuación?, déjenos saber en los comentarios si a ustedes les gustó A Couple of Cuckoos y ¿Qué creen que sucederá a continuación?, les agradecemos leer este resumen y reseña hasta el final y nos vemos en la próxima.

Comentarios

comments