“¡Ve y aprende con Pibby!” es un cortometraje publicado por Adult Swim con formato de trailer que comienza como un programa infantil y se vuelve un apocalipsis crossover de los dibujos animados de Cartoon Network y Hanna Barbera.

Ve y aprende con Pibby

Justo antes de Halloween, Adult Swim publicó el cortometraje creado por Dodge Greenley, artista reconocido por su peculiar estilo, su humor negro y absurdo.

En pocos días el cortometraje superó el millón de reproducciones, inspirando a la comunidad de redes sociales a elaborar especulaciones sobre la existencia de una serie.

¡Ve y aprende con Pibby! es la parodia de un programa infantil educativo que da un giro al ser invadido por una especie de sombra o glitch que altera el universo y lleva a Pibby al mundo de otras caricaturas.

En el video podemos encontrar referencias a caricaturas como Los Picapiedras, Los Supersónicos, Scooby Doo, Samurai Jack, Las Chicas Superpoderosas, Hora de aventura, El asombroso mundo de Gumball, Steven Universe y muchas otras más.

Aunque destacan las caricaturas de Cartoon Network, también podemos encontrar referencias a caricaturas de Nickelodeon y clásicos de Warner Bros como los Looney Tunes en una variedad de homenajes al mundo de los dibujos animados.

Según una especulación, la trama podría estar relacionada con la reciente renovación del bloque infantil de Cartoon Network, ya que el público infantil es uno de los pocos que aún consumen televisión antes que el Streaming, y la presencia del glitch vendría a representar la muerte del medio tradicional.

Cartoon Network, Hanna Barbera y la Warner Bros juntos

Sin importar las especulaciones sobre el cortometraje de dos minutos, Pibby ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales con el debate si sólo quedará como cortometraje o si es el trailer de una nueva franquicia.

Al respecto, Dodge Greenley ha dicho en Instagram que espera convertir a Pibby en una serie completa, y señaló que ver, comentar y compartir el video de YouTube ayudará a convencer a Adult Swim de aprobar el proyecto.

Cartoon Network Pibby

Sin duda los crossover son una tendencia entre las grandes compañías, pues reunir varios universos desata la imaginación de los fanáticos, un ejemplo reciente que podría interesarte son las filtraciones del crossover de WarnerBros.

Comentarios

comments