Among Us ha sido una de las grandes sorpresas de este año en cuanto a videojuegos se refiere, éste discreto indie de 2018 saltó a la fama de la noche a la mañana dos años después de su estreno y rapidamente superó las 100 millones de descargas, convirtiéndose en uno de los juegos más populares en pltaformas de stream como Twitch, Facebook Gamnig e incluso pagínas de entretenimiento para adultos.

Como bien sabemos, no hay éxito que no sea emulado o llanamente plagiado. Tras el boom del juego, compañías desarrolladoras no han tardado en desarrollar clones y copias descaradas, lo que no sorprende, pero uno de éstos está pisandole los talones en popularidad al original.

Werewolf Among Us, el clon chino de Among Us que ya es la app más descargada del país Imagen 2

Este es el caso de Werewolf Among Us, una copia casi exacta de Among Us que apareció en la App Store China y se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de los últimos días. La firma analista Qimai Data, especializada en medir los datos de las aplicaciones móviles en el país asiático, señala que el juego desarrollado por Shenzhen Youliang Technology ya ha conseguido más de 116 mil descargas a pesar de que se lanzó hace apenas una semana.

Lluvia de clones de Among Us

Por el momento, Werewolf Among Us se a convertido en el videojuego gratuito más descargado de China —que no es poca cosa considerando la cantidad de jugadores en ese país—, superando incluso a las aplicaciones de Tencent, el gigante tecnológico dueño de compañías como Riot Games y que acapara gran parte de las tiendas digitales en dispositivos móviles.

Desde luego, éste no es el único juego-clon disponible en la App Store china: la plataforma se llenó de juegos que buscan colgarse de la popularidad del título de Innersloth, y que siguen disponibles gracias a que las leyes chinas de propiedad intelectual son bastante más laxas que en occidente.

La razón detrás del por qué un clon ha superado en popularidad al juego original es que éste no tiene opción de idioma chino, mientras que Werewolf Among Us sí. Innersloth anunció recientemente que uno de sus planes para el futuro es traducir el juego de manera profesional a idiomas en los que todavía no está disponible, pro probablemente para ese entonces ya sea muy tarde.

Comentarios

comments