“Blanco es el color de la verdad. Es el color de la honestidad. Y es el color de las mentiras que se dice a sí mismo”

Mr. MIKE MAYA|

Portada Amores

Paul Haggis es un director del cual no solemos tener muchas producciones al año. De su mano hemos recibido películas como Crash, la cual le valió el Oscar en 2006, o incluso Quantum of Solace y Casino Royal de James Bond como escritor. Amores infieles o Third Person es su propuesta más reciente con una historia interesante y diferente, con un próximo estreno el 20 de marzo en nuestro país es una buena idea tenerla en cuenta.

La trama nos presenta a lo largo de dos horas y 17 minutos tres historias paralelas. Michael (Liam Neeson) es un famoso escritor ganador del Pulitzer y en la mítica ciudad del amor: París, y se encuentra terminando su último libro tras la reciente ruptura con su esposa y la su nueva relación con la atrevida periodista Anna (Olivia Wilde) quien es la inspiración de su trabajo actual.

Por su parte, Scott (Adrien Brody) es un hombre de negocios americano en la ciudad de Roma, quien conoce a Monika (Moran Atias) en un bar; ella es una hermosa mujer y ha perdido a su hija. Scott está decidido a ayudarla sin ningún motivo aparente.

Mientras tanto en Nueva York, Julia (Mila Kunis) afronta el  rehacer su vida y el proceso para ver a su hijo nuevamente, pues se le acusa de agredirlo; sin embargo, su ex esposo Rick (James Franco), quien tiene la custodia, no se lo permitirá.

third-person_web_1
Michael (Liam Neeson) Y Anna (Olivia Wilde)

Este estilo narrativo siempre nos remite a un clásico cruce en las tramas independientes donde, para bien o para mal, terminan con una conclusión en común. Por fortuna, éste no es el caso. El ritmo de la cinta es lento y en momentos parece no ir a ningún sitio, pues de ver los enredos amorosos entre Olivia y Liam, pasamos a un drama interpretado por Kunis, al suspenso entre Adrien y Moran, lo cual provoca una confusión en el espectador y en caso de no poner atención a cada detalle, se puede perder la noción de lo que pasa en pantalla.

El reparto de la película es un gran acierto. Por su parte, Liam demuestra salir de su zona de confort para enfrentarse a un papel que requiere más profundidad que sostener un arma, pero del reparto masculino Adrien es quien se lleva las palmas pues logra convencer de lo que expresa su personaje. El peso dramático se lo lleva Mila Kunis con los momentos sentimentales y complicados de la película, pero no por ello podemos despreciar la interpretación de Olivia Wilde quien lleva la sensualidad a cada escena, su personaje es un reto pues con tantos cambios de humor, es un deleite verla en cada intervención. El resto del elenco hace un desempeño aceptable, pero no logra destacar tanto como los anteriores.

kZbg3H1
Julia (Mila Kunis)

Debo admitir que me sentí atraído cuando vi el tráiler de la película, pues parecía la clase de cinta que disfruto. Al iniciar no entendí muy bien de que iba cada una de las tramas, e incluso llegue a pensar que me había perdido una parte, pues no lograba relacionarlas de ninguna manera, quizá este es uno de los problemas de la película dando muy pocas o nulas formas para entender el sentido de tener 3 historias a la vez. Sin embargo mis sospechas se aclararon en los últimos minutos con un final que he de decir no me lleno como esperaba, pues lejos de ser un desenlace donde se terminara todo, dejo la puerta abierta y algunas dudas.

third2
Scott (Adrien Brody)

Es difícil posicionarse a favor de Amores Infieles, pues tiene la característica de encantar a algunos espectadores y ser un dolor de cabeza para el resto. Quizá, como ya he mencionado, se debe a que mantiene historias paralelas sin relación aparente la mayor parte del tiempo. Pero este atrevimiento a hacer las cosas diferentes, contar con un elenco de gran calidad y que no se deje llevar los clichés, sin importar su nombre, es lo que me inclina a decir que si tienen la oportunidad, vayan a verla al cine de su preferencia, pues es una cinta que recomiendo. Van advertidos que no es fácil de digerir y mucho menos es para todo el público.

Calificación: 8.5


 

Ficha técnica

Director: Paul Haggis

Escritor: Paul Haggis

Productores: Paul Breuls, Paul Haggis y Michael Nozik

Música: Dario Marianelli

Reparto: Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco, Moran Atias, Maria Bello y Kim Basinger.

Género: Drama, romance.

Duración: 137 minutos

País: Alemania, Estados Unidos, Inglaterra.

Año: 2013

Comentarios

comments