Ant-Man
Artículos Cine Featured Reseña

‘Ant Man & The Wasp: Quantumania’ – Pequeña Gran Introducción de Kang

Ant Man entró al MCU en su punto más crítico, justo antes de la “guerra civil” entre #TeamCap y #TeamIronMan.

Al introducirse en un mundo ya establecido, con personajes y eventos que marcaron el rumbo de la historia (en ese universo), las aventuras de un ex-convicto divorciado que buscaba ganarse la vida y por azares del destino se convierte en un superhéroe fueron recibidas más como un descanso a la gran historia que se desarrollaba detrás, que como una pieza indispensable del rompecabezas.

Hablando en términos Gamer, Ant Man era la misión opcional en el mundo abierto del MCU.

Le siguió el involucrarse en la batalla de bandos de Captain America: Civil War y su segunda aventura, que esta vez nos introdujo un elemento clave para el desarrollo del gran plano de Marvel: el reino cuántico.

Su tercera participación fue hasta Avengers: Endgame en la que, ahora si, se pudo sentir el peso real de su existencia y la importancia de su camino hasta ahora.

En este punto llega And Man & The Wasp: Quantumania, una historia que ahora se vende como parte fundamental y parteaguas de las fases 5 y 6.

Lo bueno

La cinta consigue atraparte y sumergirte en su pequeño gran mundo. Aunque la existencia y noción del reino cuántico existe desde la primera cinta de Ant Man, nunca nos habían dejado explorar tan a fondo este microcosmos que plantea por si mismo un panorama tan grande como el que en su momento introdujo Thor o Guardians of the Galaxy.

Visualmente no se le puede pedir mucho más de lo que ofrece. El reino cuántico ocupa el 90% de la trama y su aspecto solo puede compararse con el lado cósmico del MCU.

Ant-Man

Lo más sobresaliente sin temor a equivocarnos, es la interpretación de Jonathan Majors como Kang. La nueva gran amenaza del MCU tuvo una introducción mucho más directa que Thanos, y lo conocimos desde el final de temporada de Loki, pero la variante que conocemos ahora de verdad se siente amenazante y poderosa, al menos la mayor parte de la cinta.

Lo Malo

Esta cinta combina tanto todo lo que está bien con todo lo que está mal en el MCU: villanos con un potencial inmenso desperdiciados, resoluciones casi fortuitas a situaciones complicadas, abuso del humor, referencias un tanto forzadas y sobre todo, saturación de la formula.

El final “feliz” al que llega la historia se siente por demás forzado y aunque es lógico si lo piensas por más de dos segundos, la trama se soluciona tan fácilmente que es imposible sentirse un tanto decepcionado por el final.

Kang es uno de los personajes más poderosos e intimidades de los cómics, y en ese aspecto, la cinta nos retrata a un villano del que sin duda queremos ver más (y vamos a ver más) pero del que se deshacen de una forma que parece chiste.

Conclusión:

Ant Man & the Wasp: Quantumania es una buena película de ciencia ficción que se esfuerza demasiado por ser para todo mundo pero que requiere de muchas horas-marvel para poder disfrutar por completo.

Ant-Man

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *