Cruella toma lugar en el Londres de los años 70 justo cuando se vive un apogeo del punk, es el lugar donde se desarrolla la historia de una joven, pobre pero muy talentosa e inteligente que está luchando por hacerse de un nombre en el mundo de la moda en ese entonces dirigido por La Baronesa.

Tal vez esa introducción no te suene mucho a la Cruella altamente exitosa y obsesionada con los abrigos hechos a base de piel de Dalmata y tienes toda razón, pero esto se debe a que la historia nos narra los años de juventud de “Estella” antes de ser conocida como la famosa y temida “Cruella DeVil

En Cruella se nos cuenta la historia desde la infancia de Estella, hasta su total transformación en la íconica villana de Disney.

La película nos muestra todas las facetas por las que pasa, así mismo nos narra el como conoció a Horacio y Gaspar dándonos también la introducción hacia Roger y Anita quienes son los protagonistas humanos de 101 Dalmatas.

A FAVOR

La película cumple muy bien su función de entretener y de hacernos empatizar con Cruella, llegando a entenderla y apoyarla dentro de la historia.

La narrativa es ágil y buena, logrando que la historia sea contada de forma rápida y que no llegue a aburrir, además de tener guiños a la saga original que si eres fan, sin duda apreciarás.

Cruella

Mención aparte merece la banda sonora ya que la música es amplia e incluye joyas de The Clash y The Beatles, pero nunca llega a sobresaturar ni opacar la acción de la pantalla.

EN CONTRA

Como toda historia de origen, una de las mayores debilidades de está película es que no cuenta con grandes sorpresas en su arco final ya que todos sabemos que esperar.

Así mismo hay hechos que parecen no cuadrar con los años e incluso con los días que pasan en la cinta, haciendo que cosas muy buenas de la película sean opacadas por estas fallas en la narrativa.

CRUELLA: VEREDICTO

Rating: 4 out of 5.

La película cuenta con una calificación de la crítica de un 7.1 en IMDB, así que Cruella puede empezar a considerarse un éxito y esto en parte se debe a las actuaciones lideradas por la ganadora del Oscar Emma Stone (famosa por La la Land, The Amazing Spider-man y Súper Cool).

Cruella

No olvides que la cinta se puede disfrutar en cines y también en Disney+ a través de Premier Access con un costo adicional.

¿Qué te pareció Cruella? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments