El viaje comienza desde el 2012, pero hace aproximadamente 2 años fue que Juan Blanco decidió hacer de su sueño un plan: crear el videojuego AXOLOTLAN.

La trama sigue a un Ajolote en su travesía por los canales de Xochimilco hacia el inframundo, en busca de salvar al sol. Tienen como objetivo realizar un mapeo de los canales con una reconstrucción real.

Juan Blanco, su creador, lo describe como un multijugador de mundo abierto, “Es el hijo mexicano de StarFox y Zelda”.

Daniel Blanco, el hombre detrás de Axolotlan
Juan Blanco, cineasta convertido en desarrollador de juegos, director de Axolotlan.


El principal motivo de su creación es crear una conciencia ambiental y cultural, fomentar la mexicanidad: desde la historia, leyendas, música, arte, lenguaje (el juego estará narrado en su mayoría en Náhuatl).

Axolotlan te deja vivir en carne propia el deterioro del ecosistema desde la perspectiva de su habitante original

Nos cuenta que para él han habido grandes momentos de éxito, principalmente ver “vivo” un personaje ideado; entre sus favoritos fue uno de los grandes némesis del juego: el dios del viento Ehécatl.

El equipo de Axolotlan explicando los procesos creativos

Uno de los obstáculos a los que se enfrentó en estos años fue perder su computadora con parte del trabajo realizado, sin embargo, logró ponerse de pie, y retomar él camino.

Junto con Brisa Vega, una chava muy talentosa, quien con su mundo de acuarelas dió el toque artístico necesario para hacer del videojuego un verdadero defensor de ser un séptimo arte.

Actualmente se encuentran en fases de desarrollo, con muchas ideas y ambiciones. Podremos tener una probadita del Demo en La Mole, para lo cual no puedo esperar. Y tienen un cálculo del juego completo alrededor del 2022, ya que participarán para tener apoyo por parte de EPIC GAMES, y pronto crecer este proyecto.

Equipo detrás de Axolotlan
Juan Blanco, Brisa Vega y Matías Sanchez Blanco, equipo detrás de Axolotlan.

Para saber más, pueden seguir y apoyar este proyecto hecho en casa en: http://axolotlan.com

Comentarios

comments