A pesar de ser un juego indie, Blasphemous supo atraer la atención incluso desde su periodo de financiamiento en Kickstarter, esto gracias a la calidad de su pixel art, así como por su ambientación oscura y violenta.
La publicación de Blasphemous no estuvo exenta de dificultades, como ciertos bugs relacionados con el mapa del juego, pero aún con todo logró convertirse en un gran éxito para su estudio, que ya ha superado el millón de unidades vendidas.
Justo cuando nadie lo esperaba, y dentro de las actividades de la Gamescom 2021, el estudio The Game Kitchen reveló que ya se encuentra trabajando en la secuela, la cual tiene una fecha de salida programada para algún momento sin confirmar de 2023.
Aquí las palabras de los desarrolladores, dichas para el medio IGN:
“Estamos muy entusiasmados de anunciar que finalmente hemos comenzado con la secuela de Blasphemous, la comunidad ha demostrado mucho amor por el primer juego y estamos ansiosos por compartirles más en cuanto podamos”.
Todo parece indicar que el proyecto apenas comienza, por lo que todavía habrá que esperar bastante antes de que podamos ver algo concreto. La buena noticia es que este anuncio no vino solo.
Final verdadero de Blasphemous llegará en DLC
Para aminorar la espera, la gente de The Game Kitchen compartió también una animación muy bien hecha para presentar lo que será el último DLC de Blasphemous, llamado Wounds of Eventide (Heridas del Recuerdo), el cual será el verdadero final de las aventuras del Penitente en Cvstodia.
Este contenido descargable será gratuito y podrá adquirirse el día 9 de diciembre. Lo cual es muy generoso por parte del estudio, que ya en el pasado ofreció otros DLC sin costo: The Stir of Dawn y Strife and Ruin, este último una colaboración con el también metroidvania Bloodstain: Ritual of the Night.
¿Tú ya conoces las macabras manifestaciones de El Milagro? ¿Has probado algunos de estos contenidos descargables? Háblanos de tu experiencia en los comentarios.