Captain Toad, el curioso explorador que desde su debut en Super Mario Galaxy ha tenido varias apariciones, incluido su propio juego, recibió también atención de Nintendo en el mejorado Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

El próximo 12 de febrero, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury llegará al Nintendo Switch con varias y nutridas diferencias en comparación con su versión original de Wii U. Nosotros preparamos una nota con todas las diferencias y mejoras entre una versión y otra, puedes verla aquí.

Además de contar con toda una aventura adicional totalmente nueva, Nintendo confirmó hoy que incluso los niveles especiales de Captain Toad recibirán una gran mejora que explotará del todo su modo multijugador.

Los niveles especiales tipo puzzle que protagoniza Capitán Toad en Super Mario 3D World originalmente fueron diseñados para 1 solo jugador, cosa que interrumpía el flujo de juego si había 2 o más personas jugando localmente, obligando al resto a simplemente mirar mientras esperaban a que el nivel fuera superado.

Capitán Toad y sus amigos

Ahora, no solamente se ha optimizado el modo multijugador —de hasta 4 simultáneos— en estos niveles, sino que también se podrá hacer de forma remota gracias a la implementación del modo multijugador online —una opción que debió estar disponible desde el Wii U en nuestra opinión—.

A pesar de esto, los niveles especiales de Captain Toad no han sido rediseñados y simplemente se habilitó la opción de varios jugadores simultáneos, lo que bien podría sumarle de forma indirecta un reto extra a éstos entretenidos y desafiantes niveles.

No es la primera vez que éste tipo de juego tiene multijugador, ya el juego Captain Toad: Treasure Tracker contaba con un modo cooperativo, pero limitado a dos jugadores.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury estará disponible el 12 de febrero —día de la candelaria!— en todo el mundo, y naturalmente, será exclusivo de Nintendo Switch.

Comentarios

comments