La cinta original de 1984 regresa a Cinemex como parte de su ciclo Clásicos de Terror Vol. 2

Cazafantasmas (Ghostbusters 1984) el clásico de culto geek de científicos convertidos en héroes y ambulancias tuneadas regresa al cine. La proyección de Ghostbusters en su versión remasterizada dará inicio al segundo ciclo de Clásicos de Terror en Cinemex.

Con la llegada de octubre comienza la mejor temporada del año; Halloween, y que mejor forma de celebrarlo que con todo un ciclo dedicado a las películas de terror. Cazafantasmas es considerada una comedia de acción, sin embargo, se ha ganado su lugar como un referente de la cultura pop en todo el mundo.

Los Cazafantasmas 35 años después

Con motivo del 35 aniversario de ésta cinta compartimos éstos datos curiosos sobre la cinta:

  • Originalmente, la película se titularía “Ghost Smashers” y estaría ambientada en el futuro. El costo de producción tan alto los llevó a tomar la decisión de adaptar el concepto a la época actual.
  • El fantasma Pegajoso es la representación del actor John Belushi, que falleció antes del rodaje de la película y a quien tenían contemplado para ser unos de los cazafantasmas.
cazafantasmas pegajoso
  • Gran parte de la película es improvisación, ya que el director confiaba en el talento de sus protagonistas.
  • Casi todas las escenas de Bill Murray contienen lineas improvisadas.
  • La primera aparición del gigante Hombre de Malvavisco tenía la intención de ser más impactante, ya que saldría del río Hudson junto a la Estatua de la Libertad para comparar el tamaño de ambos, pero el poco tiempo de grabación que tenían no permitió realizar la escena.
cazafantasmas hombre de malvavisco
  • El papel del Dr. Peter Venkman fue ofrecido a Michael Keaton e incluso a Chevy Chase, quienes declararon que lo rechazaron porque aparentaba ser un guión obscuro, lo cual no tuvo nada que ver con el resultado final.
  • En medio del lanzamiento inicial de la película, se lanzó un trailer que fue básicamente el comercial que los Cazafantasmas usaron en la película pero con un número real que conectaba a un mensaje grabado de Bill Murray y Dan Aykroyd diciendo “Hola, estamos atrapando fantasmas en este momento”. Recibieron 1,000 llamadas por hora, las 24 horas del día, durante seis semanas.
  • La estación de bomberos utilizada como cuartel es en realidad dos lugares diferentes. El exterior está en Nueva York, mientras que el interior está en Los Ángeles.

Los Cazafantasmas estará en más de 100 salas Cinemex del 04 al 10 de octubre como parte del ciclo de Clásicos de Terror.

Fuente.

Comentarios

comments