¿Les falta un poco de emoción en esta cuarentena, un poco de vida a su encierro?

Pues es momento de que se vean Ao Haru Ride, un anime de romance que no solamente los tendrá al borde del asiento y los frustrará un par de veces, sino que tocará tú corazón.

Ao haru ride

Este anime es una creación de Io Sakisaka publicado por el estudio Production I.G dirigido por Ai Yoshimura en el 2014, contando con 13 capítulos, de categoría Shoujo (dirigido al público femenino adolescente) que los atraparán y los harán querer encontrar a su Kou Mabuchi.

Debo admitir que este es uno de mis animes de romance favoritos, por qué para mí, es una historia muy humana. Lo que quiero decir es que el chico no salta de una azotea para rescatarte de algún aprieto, si saben a lo que me refiero. Al contrario el protagonista es un chico imperfecto y perfectamente humano.

Ao Haru Ride: paseo de primavera azul

Ao haru ride

Kou y Futaba, nuestros protagonistas, se conocen de pequeños y se enamoran, pero por diversos motivos se pelean y se separan. Kou desaparece y se transfiere de escuela, lo que los deja sin decirse lo que sienten.

Como es costumbre en éste tipo de historias, el destino hace que se reencuentren; para sorpresa de Futaba, Kou ya no era el mismo —lo que tiene sentido por qué todos cambiamos en un par de años, sobre todo cuando perdemos a nuestro primer amor—.

Fuera de nuestros protagonistas, cada uno de los personajes secundarios son extras en esta historia romántica, pero cuando hablamos de Yuri Makita, considero que se debe abrir un paréntesis, ya que en las historia de romance no puede faltar alguien que se interponga en la relación, sin embargo, en éste caso, Yuri Makita es uno de los personajes que nos representa mejor.

Ao haru ride

Ella no solamente se enamora de la persona equivocada —cosa que seguramente entendemos— sino que también, tiene el valor de luchar por lo que siente y no rendirse, lo que en realidad es admirable, pero al ser la antagonista es mostrada cómo un obstáculo.

“¿Ahora saben lo que piensan de nosotros, no es así?”

Ao haru Ride es un romance corto que te atrapa de principio a fin, no solo representa nuestro primer amor, sino la primera vez que nos rompen el corazón por no decir lo que uno siente, eso sí, si lo que quieres es un final tendrás que trabajar esos ojos y leer el manga ya que la animación no tiene desenlace aún, lo cual es muy frustrante, pero creo que es algo que no deberías perderte.

¿Cuéntame, cómo fue tu primer amor?

Comentarios

comments