TAMASHI |

11024601_789222121163026_7240176072364944466_n

El Festival Internacional Creativa Fest, patrocinado por Spotify, anunció durante su conferencia de prensa que 30 speakers internacionales confirmaron su participación para la edición 2015. Entre los invitados de este año se encuentran David Shirk (ganador del Oscar a ‘Mejores Efectos Visuales’ por Gravity), Gary Trousdale (director de La Bella y la Bestia, El jorobado de Notre Dame y Atlantis: El imperio perdido), Merlin Crossingham (uno de los directores de Aardman Studios), Eduardo Vaissman (lead audio designer de Ubisoft), Alex Hirsch (creador de la serie Gravity Falls) y Suzanne Buirgy (productora de Home: no hay lugar como el hogar).

Del mismo modo, Creativa Fest contará con la participación de varios líderes de animación en Latinoamérica, como Huevocartoon Producciones y Ánima Estudios.

Justo Nava, Astrid Cortés e Israel Rivas, organizadores del evento, mencionaron que este festival busca ser un punto de encuentro entre los estudiantes y los profesionales de la industria de la animación y de los videojuegos y busca alzar la competencia de los creativos mexicanos.

Esta año se incluyeron pláticas sobre diseño sonoro, desarrollo de historias y talleres. Sobre el cambio de sede al WTC, los organizadores mencionaron que fue para brindarle a los asistentes mayor accesibilidad, cercanía y facilidad de transporte y alojamiento. “El 2014 fue un éxito, tuvimos una afluencia de 3 mil 150 personas durante cinco días. El objetivo de este año es que asista una cifra similar en los tres días del evento, pues tenemos asistentes de prácticamente todo el país”, señaló Rivas.

Igualmente, se hizo una alianza con Game Starter, la incubadora de videojuegos con sede en la ciudad de Monterrey. Los ganadores tendrán un fondo de 10 mil dólares para el desarrollo de su videojuego y viajarán a esa ciudad para vivir ahí durante un año.

11044603_792563624162209_8298234187460384495_n

Los asistentes podrán interactuar con los representantes de las casas productoras y distribuidoras de animación de Disney, Nickelodeon, Sony Animation e Industrial Light and Magic, quienes reclutarán talentos. Asimismo, Creativa Fest presentará un espacio dedicado a las marionetas de diversos trabajos animados de stop motion. Ian Mackinnon (conocido por su trabajo en El Cadáver de la Novia, Coraline y El fantástico Señor Zorro) compartirá parte de su obra, junto con Merlin Crossingham.

Creativa Fest tiene a disposición tres tipos de boletos: El Creativa Fest ($1,500), el Master Pass (para aprender cosas más complejas $2,500) y el Arena Pass ($100, sólo da acceso a la Zona de Stands). Hay descuentos para estudiantes.

Para no perder detalle del evento, también pueden descargar su app, la cual está disponible para IOS y Andrioid.

Comentarios

comments