mau_banner

“No tiene sentido pelear contra alguien que se está muriendo de miedo… ¡Será mejor que vivas con ese trauma, para siempre!”

GOKU

 

Hola fans del Vortex, bienvenidos nuevamente a la sección donde damos a conocer el trabajo de cosplayers mexicanos : COS-PLAYER presenta para engalanar el mes de julio, a uno de los cosplayers más queridos del país. México tiene a su Goku nacional,  su nombre es Mauricio,  lleva 10 años  haciendo Cosplay y ¿quieren saber más? Continúen leyendo.

mau_goku_7

¿Qué te motivó a querer interpretar a Goku?

 Un amigo que sabía que hacia pesas me sugirió que hiciera un cosplay de Dragon Ball, yo le dije que no daba el ancho y él me respondió que lo intentara. El primer cosplay que saqué fue a Gogeta, la fusión de Goku y Vegeta,  lo hice sin peluca. Tiempo después me animé a sacar a Goku pero algo “diferente”, quería un traje poco común y lo saqué con la versión de armadura saiyajin, con el cual, por cierto, me confundían con Trunks o Vegeta.

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Me gustan muchas, sobre todo clásicas, soy de la vieja escuela. Me enfoqué en lo shonen, gore y fanservice.

Me gusta Ranma, Sailor Moon, Mikami, Pokemón, Inuyasha, Rurouni Kenshin, Gantz, Mahoromatic, Onegai teacher, Full Metal Alquemist, y muchísimas más. Obviamente mi favorita es “Dragon Ball”.

mau_old

¿Cuánto tiempo llevas haciendo Cosplay?

Comencé con el cosplay hace 10 años; sin embargo, no a todas las convenciones lo llevaba. Pero siendo más conocido y aficionado digamos que 4 años.

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo? 

Deviantart

Worldcosplay: MauricioGoku

Facebook

mau_goku_3

¿Qué experiencias te ha dejado hacer cosplay de “Dragon Ball”, una serie muy querida por México y Latinoamérica?

Pues muchísimas amistades y gente que vale la pena. Dragon Ball para mí ha sido más que una serie,se convirtió en parte de mi vida, inculcó muchos valores y diversión al mismo tiempo.

Considero a Goku como mi otro “yo”, alguien que puedo ser sin que nadie me diga nada. La parte “inocente” que incluso algunos de nosotros conservamos y que a veces nos cautiva.

¿Qué le dirías a la gente que no saben qué es cosplay?

Pues primeramente explicarle la etimología, “cos-costume-disfraz”  y “play- jugar = jugar a disfrazarse”.

Después sería más enfático en la parte de la realización de éstos, el que forma parte de una cultura, es un hobby  e incluso que se logran cosas muy padres. La creatividad e imaginación se desarrollan, la amistades crecen, la competencia sana, se fomenta el trabajo en equipo, se mejoran las habilidades artísticas como la actuación y las artes plásticas.

goku_mau_9

Recuerden que está sección la hacen ustedes, escribanos y propongan a cuál cosplayer  nacional quieren ver en la entrevista del próximo mes.

Muchas gracias a nuestro Goku mexicano por brindarnos divertidos momentos y ser un excelente cosplayer que pone en alto el nombre de México, esperamos ver más de su trabajo durante mucho tiempo.

Comentarios

comments