Es probable que el nombre de Patrick Plourde te sea desconocido, pero se trata nada menos que del creador del RPG de acción Child of Light, uno de los juegos más bonitos y con personalidad que vas a encontrar dentro del catálogo de Ubisoft.

La cuestión es que Plourde ha decidido dejar Ubisoft, justo cuando la empresa atraviesa por un escándalo de mala cultura laboral, tras haber colaborado con ella durante 19 años, periodo donde también se involucró en proyectos como Assassin’s Creed, Far Cry 3 y Watch Dogs 2.

Sin embargo, parece que este creativo no se alejará del todo de la compañía, ya que de acuerdo con sus propias palabras, dichas al medio VGC, Patrick Plourde seguiría ligado a ella como consultor, al mismo tiempo que se embarcará en sus propios proyectos.

Cabe señalar que este hecho tiene toda la pinta de ser una mala noticia para los aficionados de Child of Light, pues con la salida de su creador, la posibilidad de una secuela se antoja complicada, aunque Plourde todavía podría participar en ella como asesor externo.

Creador de Child of Light deja Ubisoft
El crossover que nadie se esperaba

Resulta por demás curioso que este creativo abandone Ubisoft pocos días después de que Child of Light volviera a ganar relevancia dentro de la industria gracias a que su protagonista, Aurora, fuera incluida al juego Bloodstained: Ritual of the Night, como un personaje extra jugable.

En cualquier caso, esto se suma a las dificultadas por las que atraviesa actualmente Ubisoft, compañía que sufrió un duro revés con el título Ghost Recon: Breakpoint, y que no está siendo muy bien vista por su interés en los siempre polémicos NFT.

A lo que se suman acusaciones sobre una presunta política laboral tóxica, una triste realidad que cada vez se hace más evidente dentro de los grandes estudios.

¿Le has dado una oportunidad a Child of Light? ¿Te gustaría ver una secuela? ¿Qué piensas de la situación actual de Ubisoft? Déjanos saber tus puntos de vista en los comentarios.

Comentarios

comments