Desde su presentación oficial en 2014, hace siete años, Cuphead, desarrollado por el estudio independiente MDHR, supo llamar la atención debido a sus gráficos y apartado artístico, que recuerda las caricaturas de los años 30 del siglo pasado.

Debido a que Cuphead es básicamente una obra artesanal hecha a mano, su salida al mercado no fue sino hasta el año 2017, como una exclusiva de la Xbox One, donde obtuvo un muy buen recibimiento y una posterior llegada al resto de consolas de la pasada generación.

Tal fue su éxito, que los de MDHR anunciaron, tan solo un año después de la salida del juego, que Cuphead contaría con un DLC llamado Delicious Last Course (o DLC, guiño, guiño). Por desgracia, debido a la naturaleza misma de la obra y a la pandemia, esta expansión tuvo que demorarse.

Aunque originalmente estaba previsto para 2019, The Delicious Last Course fue retrasado para 2020, pero únicamente para volver a sufrir otro y colocarse en 2021, donde tampoco pudo concretarse su lanzamiento. Por fortuna, al fin tenemos una fecha certera en la que este DLC por fin verá la luz.

Tal como se anunció ayer durante la gala de The Game Awards 2021, el DLC de Cuphead llegará a consolas, tanto de esta como la pasada generación, el próximo 30 de junio de 2022. Es decir, en poco más de medio año.

El tráiler de presentación confirma lo que ya sabíamos de este contenido, como que la acción se desarrolla en una nueva isla, la posibilidad de contar con un tercer personaje y que su mecánica principal seguirá siendo la misma: el combate contra jefes.

Cuphead: ya tenemos fecha para su DLC
Parece que los jefes seguirán siendo un deleite visual

Y hablando de jefes, estos todavía tienen todas formas y tamaños, y por lo poco que hemos podido ver de ellos, parece que seguirán siendo un reto considerable.

Otras cosas que quedan en el aire son si The Delicious Last Course contará también con niveles run and gun como los del juego base, ¿con qué nuevas habilidades podremos contar?, así como la duración del DLC. Saldremos de dudas el 30 de junio de 2022.

Algo importante a destacar, es que en ningún momento se ha dado a entender que este DLC para Cuphead vaya a ser una expansión gratuita, como las que suelen ofrecer otros estudios independientes, y aunque no se ha dado a conocer precio, lo más probable es que tenga un costo.

¿Has jugado Cuphead? ¿Qué esperas de este DLC? Platícalo con nosotros en los comentarios.

Comentarios

comments